Cancer de tiroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cáncer de tiroides es una neoplasia de tiroides que es maligno. Puede ser tratada con yodo radioactivo o la resección quirúrgica de la glándula tiroides. La quimioterapia o la radioterapia puedentambién ser utilizados.
Muy a menudo el primer síntoma de cáncer de tiroides es un nódulo en la región de la tiroides del cuello. Sin embargo, muchos adultos tienen pequeños nódulos en la tiroides,pero por lo general menos del 5% de estos nódulos se encuentran para ser maligno. A veces el primer signo es un ganglio linfático agrandado. Los síntomas tardíos que pueden estar presentes son dolor enla región anterior del cuello y los cambios en la voz debido a la implicación del nervio larygeal recurrente.
El cáncer de tiroides se encuentra generalmente en un paciente eutiroideo, pero lossíntomas de hipertiroidismo o hipotiroidismo se puede asociar con una gran o metastásico del tumor bien diferenciado.
Los nódulos tiroideos son de particular interés cuando se encuentran en los menores de20 años de edad. La presentación de los nódulos benignos en esta edad es menos probable, y por lo tanto el potencial de malignidad es mucho mayor.
Después de un nódulo en la tiroides se descubrendurante un examen físico, una referencia a un endocrinólogo, tiroidología, o un otorrinolaringólogo puede ocurrir. Por lo general se realiza una ecografía para confirmar la presencia de un nódulo, yevaluar la situación de toda la glándula. La medición de la hormona estimulante de la tiroides y anticuerpos antitiroideos le ayudará a decidir si hay una enfermedad de la tiroides funcional, tal comoactualmente la tiroiditis de Hashimoto, una causa conocida de un bocio nodular benigna. Por último, para lograr un diagnóstico definitivo antes de decidir sobre el tratamiento, una aspiración con agujafina citología se realiza habitualmente.
El cáncer de tiroides puede requerir cirugía. Las cirugías más comunes incluyen la tiroidectomía, lobectomía, y traqueotomía.
El yodo-131 radiactivo se...
tracking img