Cancer diguestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el cáncer digestivo?

El tubo digestivo se extiende desde la boca hasta el ano y está formado por el esófago, estómago, intestino delgado (duodeno, yeyuno e íleon) e intestino grueso(colon y recto). El cáncer puede surgir en cualquier parte del tubo digestivo aunque, curiosamente, el intestino delgado rara vez se ve afectado, a pesar de ser una porción con una gran actividadmetabólica. En el intestino delgado es donde tiene lugar la fase principal de la digestión. Algunos datos pueden demostrar la importancia del cáncer digestivo:
| ¿Saber más?Le sugerimos la visita a nuestrasección 'El cáncer' donde encontrará numerosos artículos relacionados. |
|
|
* Cáncer colorrectal: el cáncer colorrrectal es la segunda causa más frecuente de muerte relacionada con elcáncer (el primero es el cáncer de pulmón); afecta a un 6% de la población de los países occidentales (industrializados) y es la causa de muerte del 3%. Del 25% de las muertes causadas por el cáncer en lospaíses industrializados, el 12.5% son debidas a estos tumores.
* Cáncer de estómago: el cáncer de estómago supone el 8% de las muertes causadas por el cáncer y es dos veces más frecuente en elhombre que en la mujer. Curiosamente, este tipo de tumor ha ido disminuyendo su incidencia, pero lamentablemente ha venido siendo sustituido por un aumento del cáncer (adenocarcinoma) del tercioinferior del esófago en el hombre.
* Cáncer de esófago: el cáncer de esófago representa el 3% de las muertes por cáncer con una proporción de hombres a mujeres de 1.8 a 1.
* Cáncer de páncreas: elcáncer de páncreas supone un 4% de la mortalidad por cáncer y afecta a ambos sexos por igual.
* Cáncer de hígado: el cáncer de hígado primario (no metástasis) está claramente relacionado con lainfección por los virus de la hepatitis (hepatitis B y C fundamentalmente). Por ello no es muy frecuente en los países occidentales, ya que estos tienen una tasa relativamente baja de infección por...
tracking img