Cancer en la piel

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
CANCER EN LA PIEL


Delimitación del tema:
El cáncer en la piel como una enfermedad mortal, en adultos.

Planteamiento del problema:
El cáncer es una enfermedad que llega a causar la muerte, ya que es dañina debido a que causa alteraciones internas y externas de los organismos, de ahí nuestro interés en realizar una investigar del tema. El problema radica en porque solamente algunaspersonas lo padecen, para ello investigaremos las causas y los motivos por los cuáles es provocada esta enfermedad.

Objetivos:
Conocer algunas causas y factores a través de las cuales se presenta el cancer en la piel.

Objetivo específico:
• Proporcional información para prevenir los daños contra el cáncer en la piel.
• Alertar a las personas sobre los cuidados que deben tener paraprotegerse del cancer de piel.

Hipótesis y variable:
El cáncer en la piel es una enfermedad que si no es detectado a tiempo puede provocar la muerte.

Diseño metodológico:
En cuanto al diseño metodológico, podemos decir que en esta investigación se utilizó el no experimental de tipo descriptivo, ya que en ella se pretende conocer las causas por lo cual se provoca el cáncer en la piel.Marco de la investigación:
“El cáncer es una enfermedad no contagiosa que forma tumores malignos. Su nombre proviene del latín cáncer y se le identifica con la figura de un cangrejo, de acuerdo con esta metáfora, el cuerpo del cangrejo seria el tumor principal y sus patas, por las prolongaciones o metástasis.
La metástasis inicia en el tumor principal del cual sedesprende células malignas se presentan graves alteraciones en su ADN. Estas células son trasportadas, por medios de la circulación sanguínea o linfática, a otras regiones del organismo en donde una sola de ellas es capas de invadir y “colonizar” nuevos tejidos, y formar un nuevo tumor principal; de esta manera el cáncer seguirá al organismo. Existen diferentes tipos de tumores cancerosos, uno deellos es los neoplasmas que son el resultado de la división sin control de alguna parte del cuerpo. La rama de la medicina que se encarga del estudio y tratamiento de los tumores es la ontología. Los síntomas del cáncer son muy variados, debido sobre todo ala diversidad y lugar de los tumores malignos. En general se han establecido las siguientes etapas:
[pic]


Otro punto importante es laexistencia de los oncogenes, que son los capaces de inducir alas células normales a ser cancerosas, fue propuesta desde 1910 por Francis Peyton Rous, quien recibió el premio novel de la medicina en 1966”[1] “ (El cáncer en la piel engloba al conjunto de enfermedades neoplásicas que tienen diagnósticos, tratamientos y pronósticos muy diferentes. Lo único que tienen en común es la mismalocalización anatómica: la piel.
El principal factor de riesgo para desarrollar un cáncer de piel son los llamados rayos ultravioletas procedentes de la luz solar, que producen mutaciones en el ADN de las células que se acumulan durante años. El cáncer en la piel es la forma más frecuente de cáncer en la población de piel blanca, los tres tipos principales de cancer en la piel son: el carcinoma basócelular, el carcinoma de celulas escamosas(los que tienen altas posibilidades de curación), y el tipo más grave, que es el melanoma maligno. Las personas que están expuesta Alos factores de riesgo deben prestarle atención a ulceras o irritaciones crónicas que no cicatrizan: lunares y otras marcas de nacimiento que aumenten de tamaño o cambien de color. La exposición Alos rayos ultravioletas (UV) y delambiente parece ser el factor ambiental mas importante en la aparición del cancer de piel. Las medidas para protegerse del sol pueden prevenir el cancer de piel si se utilizan de forma constante. Los rayos ultravioletas procedentes de fuentes artificiales de luz, tales como son los lechos de bronceado y las lámparas solares, son tan peligrosos como la radiación solar y por lo cual también deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer a la piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer de piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cáncer de piel
  • Cancer de piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS