Profesora de enseñanza común

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 10 DE JUNIO
Hoy 10 de junio, conmemoramos la Reafirmación de los Derechos Soberanos Argentinos sobre Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
¿Por qué el 10 de junio? Porque el 10 de junio de1829, se creó la Gobernación de Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Su primer Gobernador fue Luis Vernet.
Posteriormente, el 3 de enero de 1833, los piratas ingleses se apoderaron de Puerto Soledad yobligaron a arriar el pabellón nacional y a desocupar las islas.
Los distintos gobiernos de nuestro país, no dejaron de reclamar jamás nuestra soberanía sobre esa parte de nuestro suelo, pero lasrespuestas fueron siempre negativas.
Estos son, en síntesis, los hechos, la narración histórica del porqué fue instituido el 10 de junio como Día de los Derechos Soberanos Argentinos sobre lasislas.
ENTRADA DE BANDERAS
En la Bandera está representado todo el pueblo con sus pequeños y grandes sacrificios, pero recién, cuando ese pueblo responde emocionado a un impulso común, sus mansos coloresse llenan de significado.
Frente a esta bella imagen de la Patria, que llega en manos de su Abanderada …………………………………….. y sus escoltas ……………………………........ Bandera Provincial,Abanderada………………………………………….y sus escoltas……………………………………….
ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Nuestra canción patria, alude en sus estrofas, al ideal de libertad, a la gloria, a la grandeza del pueblo argentino. Nos llega con su cálidofervor patriótico a lo más profundo del alma. Cantémosla con renovada emoción.
MARCHA DE LAS MALVINAS
¡Para honor de nuestro emblema
para orgullo nacional,
brille ¡oh Patria!, en tu diadema
laperdida perla austral.
Son versos que corresponden al poeta Carlos Obligado autor de la Marcha de las Malvinas. Reafirmando hoy nuestros derechos soberanos entonemos sus estrofas...
RETIRO DE LA BANDERAEterna Como Los Cielos Que Trasunta, Majestuosa Como La Soberanía Que Representa, La Bandera Argentina Se Retira De Este Acto.
PALABRAS ALUSIVAS
Nuestro mar tiene dos...
tracking img