Cancer Gastrico

Páginas: 24 (5994 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO OPCIÒN CIENCIAS.
Título de la monografía:
“Cáncer gástrico en las mujeres en la ciudad de Cuenca en el año 2012.”

MONOGRAFIA PREVIA PARA LA OBTENCION DEL TITULO DE BACHILLER GENERAL EN CIENCIAS

AUTORES:Dayana Buñay
Tatiana muñoz
Lorena Rodríguez

DIRECTOR (A): Ingeniera. Alicia Villacis

Cuenca, Marzo de 2014.







DedicatoriaEsta monografía va dedicada:


Primeramente a Dios por habernos dado la sabiduría
Para realizar esta monografía, a nuestros Padres que nos, motivaron,
Apoyaron y dieron consejos cuando los necesitábamos.
A las mujeres que colaboraron con las encuestas,
A nuestra directora de monografía la Ingeniera Alicia Villacis
Por su gran apoyo y motivación para culminación de este trabajo.Resumen
La verdadera importancia de una buena salud, buenos hábitos alimenticios, chequeos médicos anuales, que son procesos tan sencillos de seguir y tan prácticos, y son completamente descuidados e ignorados por las personas. Estos podrían evitar muchísimas enfermedades o podrían ayudar a ser detectadas a tiempo para poder seguir un tratamiento y alargar la vida.
Todas laspersonas quieren poseer una buena salud, el problema es que pocas son las personas que se toman en serio las enfermedades que este descuido puede ocasionar, ya sea con efectos leves a realmente desastrosos como lo es el cáncer gástrico que aunque esta enfermedad sea hereditaria, también se ocasiona por una mala alimentación.
Muchas personas no están bien informadas de este complejo, peroimportantísimo tema, la falta de información es una de las causas por las que las personas no le dan la importancia que se merece a este desastroso tema que no solo afecta a la persona enferma, si no a la familia del mismo.
Nosotras queremos que la gente se concientice de la importancia que tiene cuidar la salud con bueno hábitos y hacerse chequeos médicos sin descuidarse, para que de este modo no hayatantas muertes evitables, y que sobre todo muchas familias no sufran y queden destruidas.
Pero para ello debemos ser mas consientes y tomar en serio la importancia de una alimentación sana, y de chequeos médicos frecuentes.
















1

Introducción
El cáncer de estómago son tumores que se desarrollan en la parte superior del estómago y pocas veces en la parte más alta enlas Cardias
Esta enfermedad si no es tratada a tiempo puede extenderse a otros órganos del cuerpo y convertirse en una enfermedad mortal.
Exactamente no se conoce las razones que provocan esta enfermedad. Las estadísticas demuestran que en Latino América aproximadamente un 20% de personas de todas las edades muren por causas de Cáncer de todo tipo.
De acuerdo a publicaciones, la última cifra delRegistro Nacional de Tumores de SOLCA del 2009, indica que 14 de cada 100 ecuatorianos murieron de cáncer. Los tumores malignos de estómago ocupan el décimo lugar en la escala de las 20 enfermedades mortales en el país.
De acuerdo a la residencia por cantones, en primer lugar con el 73.8% están los residentes de Cuenca, luego de Gualaceo con el 5,8%, Paute, Sigsig, Santa Isabel y los demáscantones, con porcentajes menores al 5,0%. Considerando la distribución por género, a excepción del cantón San Fernando, el mayor porcentaje de casos con cáncer corresponden a las mujeres.













Índice








CAPÍTULO I

1. APARATO DIGESTIVO
1.1DESCRIPCION Y FUNCIONES DEL APARATO DIGESTIVO
Va desde la boca hasta el ano, el tubo digestivo mide unos once metros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer gástrico
  • cancer gastrico
  • Cancer gastrico
  • cancer gastrico
  • Cancer gastrico
  • Cáncer gástrico
  • Cancer Gastrico
  • Cancer Gastrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS