Cancer prostata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta enfermedad se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan amultiplicarse descontroladamente. Éstas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis.
Esta afecciónpuede causar dolor, micción dificultosa, disfunción eréctil, entre otros síntomas.
La enfermedad se desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años. Es el segundo tipo de cáncer máscomún en hombres. Sin embargo, muchos hombres que desarrollan cáncer de próstata nunca tienen síntomas, ni son sometidos a terapia. Diversos factores, incluyendo la genética y la dieta, han sido implicadosen su desarrollo.
Miguel Camarillo Aguirre, nació en la Piedad, Michoacán, el 29 de Septiembre de 1931, con domicilio calle Paris #5124 era casado, no tuvo escolaridad era de sexo masculino ycontaba con 73 años de edad.
El contrajo la enfermedad del cáncer de próstata, sus inicios de la enfermedad en el paciente comenzaron con muchas ganas de ir al baño, y cada vez era mas frecuente, en dosocasión es el paciente orino sangre, y hasta que se le bloqueo la orina y ya no pudo orinar.
Su dolo era inmenso llegándose al grado de tener que acudir al hospital donde se le coloco una sonda y condolor comenzó a orinar, al día siguiente el paciente recurre con un especialista (urólogo), el medico al revisarlo ordeno rápidamente que se hicieran unos análisis sobre la próstata, y efectivamente elresultado dio a positivo, así que el paciente comenzó a someterse a tratamientos para hacerle una cirugía y quitarle un testículo para que la enfermedad disminuyera un poco, la cirugía fue unéxito, y el paciente se recupero un poco y el paciente duro con vida 3 años mas, los médicos explicaron a los familiares que esta enfermedad se da a los hombres ya sea por la edad. Por el alcohol o por...
tracking img