Cancer Renal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neoplasias del parénquima renal

Tumores Benignos
Antes de la TAC era raro diagnosticarlos, debido a que casi nunca daban síntomas o complicaciones. Entre este tipo detumores se encuentran: adenoma, oncocitoma, angiomiolipoma, leiomioma, lipoma, hemangioma y tumores yuxtaglomerulares.

Adenomas renales: lesión sólida benigna más comúndel parénquima renal, no produce síntomas y su descubrimiento suele ser incidental.

Oncocitoma renal:3 a 5% de tumores renales. Tiene una evolución variable y puede serbenigno o maligno, se presenta en diversos órganos y sistemas: glándulas suprarrenales, salivales, tiroides, paratiroides y riñón. Más común en hombres que en mujeres. Casisiempre se encuentra dentro de un cápsula fibrosa bien delimitada, rara vez infiltra la cápsula renal, pelvecilla, sistema colector o grasa periférica. Suelen ser tumoressolitarios y unilaterales. Su diagnóstico es histológico, menos del 20% de los px presenta hematuria macroscópica y dolor en el flanco, se relaciona con trastornos mlignos ypremalignos como angiomiolipoma, esclerosis tuberosa, mieloma lúltiple, Ca pulmonar y carcinoide. El tratamiento recomendado para masas renales sólidas es nefrectomía radical.Angiomiolipoma: tumor renal benigno raro, se encuentra en 45-80% de px con esclerosis tuberosa, suelen ser bilaterales y asintomáticos. Px sin esclerosis tuberosa, losangiomiolipomas pueden ser unilaterales y tienden a ser más grandes, no tienen cápsula, eleva la cápsula del riñón. Tratamiento de acuerdo a los síntomas, px asintomático o consíntomas leves y lesiones de más de 4cm y síntomas moderados o graves (hemorragia o dolor)se someten a cirugía con respeto del rión o embolismo de la arteria renal