Cancer, trabajo de investigacion

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014

¿QUE ES EL CANCER?


ALEJANDRA PEÑA
LORENA ALFONSO
MIGUEL NIETO






INVESTIGACION






2013
HIPOTESIS
El cancer es una enfermedad Provocada por agentes externos o por desordenes geneticos


OBJETIVO

Determinar las caracteristicas y consecuencias que tiene el cancer sobre el ser humano.
Descubrir el porque esta enfermedad es tan maliciosa en la vida humana
Dara conocer algunas estrategias para evitar la reproduccion de estas celulas cancerigenas.











¿QUE ES EL CANCER?
El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que proliferan sin control y se multiplican de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se somete a untratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más frecuentes son los de piel, pulmón, mama y colorrectal.
La malignidad del cáncer es variable, según la agresividad de sus células y demás características biológicas de cada tipo tumoral. En general el comportamiento de las células cancerosas se caracteriza por escapar al control reproductivo que requería su función original,perdiendo sus capacidades primitivas y adquiriendo otras que no les corresponden, invadiendo de forma progresiva y por distintas vías órganos próximos, o incluso diseminándose a distancia (metástasis), con crecimiento y división más allá de los límites normales del órgano al que pertenecían primitivamente, diseminándose por el organismo fundamentalmente a través del sistema linfático o el sistemacirculatorio, y ocasionando el crecimiento de nuevos tumores en otras partes del cuerpo alejadas de la localización original.
El cáncer puede afectar a personas de todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la edad. El cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, 7,6 millones de personasmurieron por esta enfermedad en el mundo durante el año 2007.
El cáncer es causado por anormalidades en el material genético de las células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por distintos agentes carcinógenos, como la radiación ionizante, ultravioleta, productos químicos procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación en general, o de agentes infecciosos como el virusdel papiloma humano o el virus de la hepatitis B


IMAGEN 1
IMAGEN 1.
Esquema en el que se representa la división de las células normales, el fenómeno de la apoptosis o muerte celular programada, y la división de las células cancerosas, las cuales escapan a la apoptosis.

Las anormalidades genéticas encontradas en las células cancerosas pueden consistir en una mutación puntual, translocación,amplificación, deleción, y ganancia o pérdida de un cromosoma completo. Existen genes que son más susceptibles a sufrir mutaciones que desencadenen cáncer. Esos genes, cuando están en su estado normal, se llaman protooncogenes, y cuando están mutados se llaman oncogenes. Lo que esos genes codifican suelen ser receptores de factores de crecimiento, de manera que la mutación genética hace que losreceptores producidos estén permanentemente activados, o bien codifican los factores de crecimiento en sí, y la mutación puede hacer que se produzcan factores de crecimiento en exceso y sin control.
¿QUÉ ES UN TUMOR BENIGNO?

Un tumor benigno es un tipo de neoplasia que carece de la malignidad de los tumores cancerosos. Por definición, este tipo de tumor no crece en forma desproporcionada niagresiva; no invade tejidos adyacentes y no hace metástasis a tejidos u órganos distantes.

El término «benigno» implica que, generalmente, es una afección auto limitada y no progresiva; y, en términos generales, no implica una amenaza grave para la salud. Sin embargo, algunas neoplasias catalogadas como benignas, aunque carecen de propiedades invasivas, pueden ocasionar complicaciones graves....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigación Del Cancer Cervicoterino
  • Trabajo de investigacion del cancer del mama
  • trabajo del cancer
  • trabajo del cancer
  • Trabajo de cancer
  • El Cancer Trabajo
  • TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL “LA ATENCIÓN DE CALIDAD A LOS PACIENTES CON CANCER”.
  • Investigacion sobre el cancer de piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS