Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE METODOS DE INVESTIGACION
Método científico:
Quiere descubrir la realidad de los hechos y estos al ser descubiertos, deben a su vez guiar el uso del método. El método científico sigue el camino de la duda sistemática, metódica que no se confunde con la duda universal de los escépticos que es imposible. El método científico es la lógica general tácita o explícitamente empleada para darvalor a los méritos de una investigación.
Método Racional.
El método racional es llamado así por los asuntos a los cuales se lo aplica no son realidades, hechos o fenómenos susceptibles de comprobación experimental. Las disciplinas que lo integran principalmente las diversas áreas de la filosofía. La filosofía no tiene por objeto de estudio las cosas de fantasía, irreales o inexistentes, lafilosofía cuestiona la propia realidad por el punto de partida del método racional es la observación de esta realidad o la aceptación de ciertas proporciones evidentes.
Mediante el método racional se procura obtener una comprensión y visión más amplia sobre el hombre, la vida, el mundo y sobre el ser.
Metodo experimetal.
Consiste en comprobar, medir las variaciones o efectos que sufre unasituación cuando ellas se introduce una nueva causa dejando las demás causas en igual estudio.
Este método experimental tiene mayor aplicación a las ciencias naturales y biológicas.
Metodo estadístico.
Recopilar, elaborar, interpretar datos numéricos por medio de la búsqueda de los mismos.
Metodo de observacion.
Es la acción de mirar detenidamente una cosa para asimilar en detalle la naturalezainvestigada, su conjunto de datos, hechos y fenómenos.
Método empírico
Método empírico se toma generalmente para significar la recogida de datos en los cuales a la base a teoría o derive una conclusión adentro ciencia. Es parte de método científico, pero a menudo se asume equivocadamente para ser sinónimo con método experimental.
El método empírico no se define agudamente y se pone en contraste amenudo con la precisión del método experimental, donde los datos se derivan de la manipulación sistemática de variables en experimento. Algo de la dificultad en discutir el método empírico es de la ambigüedad del significado de su raíz del lingüista: empírico.

COMO AFECTA EL TABACO A NUESTRA SALUD
¿Que es la nicotina?
La nicotina, es uno de los más de 4000 productos químicos encontrados enel humo de productos producidos con tabaco como los cigarrillos, cigarros y pipas. Es el principal componente del tabaco que actúa sobre el cerebro. Los productos del tabaco sin humo como tabaco de mascar también contienen muchas toxinas así como altos niveles de nicotina.
La nicotina esta reconocida como una de las drogas adictivas más frecuentemente utilizadas, es una forma natural es unlíquido incoloro que se vuelve marrón cuando se quema y adquiere el olor del tabaco cuando se expone al aire.
Dado que la nicotina se identificó por primera vez a principios de 1800, se ha estudiado ampliamente y han demostrado que produce una serie de complejos y a veces impredecibles efectos en el cerebro y el cuerpo.
La nicotina se absorbe a través de la piel y la mucosa de la boca y la nariz o porinhalación en los pulmones. Dependiendo de cómo el tabaco se toma, la nicotina puede llegar a los niveles máximos en el torrente sanguíneo y el cerebro con rapidez. Fumar cigarrillos, por ejemplo, produce resultados rápidos en la distribución de la nicotina por todo el cuerpo, hasta alcanzar el cerebro a los 10 segundos de la inhalación. Los fumadores de pipa, por otro lado, no suelen inhalar elhumo, por lo que la nicotina se absorbe más lentamente a través de las membranas mucosas de la boca. La nicotina del tabaco de mascar también se absorbe a través de las membranas mucosas.
¿Que contiene un cigarrillo?
Su cuerpo recibe más que nicotina cuando se fuma.
Hay más de 4000 productos químicos en el humo del cigarrillo. Algunos de ellos están también en el barniz de la madera, en los...
tracking img