Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de loslímites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer,y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis.
Tipos de cancer:
El cáncer colorrectal, también llamado cáncer de colon, incluye cualquier tipo de neoplasias delcolon, recto y apéndice. Se piensa que muchos de los casos de cáncer colorrectal nacen de un pólipo adenomatoso en el colon. Estos crecimientos celulares en forma de hongo son usualmente benignos, perode vez en cuando se vuelven cancerosos con el tiempo. En la mayoría de los casos, el diagnóstico del cáncer localizado es por colonoscopia. El tratamiento es por lo general quirúrgico.
El cáncer demama es el crecimiento desordenado y no controlada de células con genes mutados, los cuales actúan normalmente suprimiendo o estimulando la continuidad del ciclo celular pertenecientes a distintostejidos de una glándula mamaria.
En medicina el cáncer de mama se conoce con el nombre de carcinoma de mamaExisten tumores malignos de mama que no son de estirpe glandular ni epitelial..
El diagnósticode cáncer de mama sólo puede adoptar el carácter de definitivo por medio de una biopsia mamaria..
El cáncer de pulmón es la enfermedad resultante del crecimiento anormal de células en el tejidopulmonar. Proveniente de células epiteliales, este crecimiento generalmente maligno, puede derivar en metástasis e infiltración a otros tejidos del cuerpo.Los síntomas más frecuentes suelen ser dificultadrespiratoria, tos —incluyendo tos sanguinolenta— y pérdida de peso,[] así como también dolor torácico, ronquera e hinchazón en cuello y cara.
El cáncer de pulmón es clasificado en dos tipos...
tracking img