Las canchas de usos múltiples son instalaciones deportivas que concentran las disciplinas de básquetbol, futbolito y vóleibol. Estas canchas fueron creadas inicialmente para aprovechar al máximo losespacios disponibles en áreas urbanas y así poder concentrar una serie de actividades en espacio reducido.
El área ideal de esta cancha es de 40 x 20 mts donde se pueden delimitar las medidasoficiales de los deportes que allí se practican. Sin embargo, se pueden construir en áreas mas reducidas en lugares donde se requiera una cancha recreacional para uso recreacional o social.


Futbolito:El futbolito, según consta en Acta de Protocolización Dos Mil Quinientos Treinta y Cuatro, en Madrid a los nueve días del mes de junio de 1983, nació como una necesidad de los profesores deEducaciónFísica que en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo, debían contener el ímpetu de los alumnos, provocado por las consecutivas conquistas de Uruguay en Fútbol de campo en los años 1924 y 1928en Francia y Holanda en Torneos Olímpicos y el Mundial de 1930 en Montevideo
Este deporte es una rama del fútbol que es uno de los deportes más conocidos mundialmente, estos dos deportes sondiferentes en la forma de jugarlos ya que el futbolito y el fútbol tienen distintas medidas de las canchas, el tamaño del balón y la cantidad de jugadores.
Los jugadores de este deporte precisan de una granhabilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos
En Futsal están prohibidos empujones, cargas de cualquiertipo, tirarse a los pies a barrer la pelota. Esto es falta. Y las faltas son acumulativas. Al llegar a cinco, los tiros libres son sin barrera y a una distancia máxima de 10 metros. Esto es lo que sellama doble penal. Por ello, todo el mundo se cuida, casi no hay infracciones y el futbolista juega libre, a crear, a atacar y a pensar únicamente en el gol. No hay temores de ninguna índole.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Canchas Multifuncionales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Canchas-Multifuncionales/3799963.html

MLA

"Canchas Multifuncionales" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Canchas-Multifuncionales/3799963.html>.

MLA 7

"Canchas Multifuncionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Canchas-Multifuncionales/3799963.html>.

CHICAGO

"Canchas Multifuncionales." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Canchas-Multifuncionales/3799963.html.