Canciones bip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Principio de incertitumbre de Heisenberg, o simplemente Principio de Heisenberg (en honor a su formulador y que al igual que Jesulín de Ubrique o Carmen de Mairena quedo marcado por ungentilicio), se puede obtener de forma natural a partir de los mil trescientos millones cuatrocientos sesenta y nueve mil quinientos treinta y dos elevado al cubo y a tomar por culo dogmas derivados de los 7postulados de la Física Cuántica. El principio es de aplicación únicamente en el intérvalo temporal que separa la finalización, en principio exacta, de un determinado examen y la posterior aparición dela correspondiente calificación (que viene justo después de los entrenamientos libres del sábado), y de ahí lo de incertidumbre. Dicha abstracción matemática debe su origen alfísico cretense Principio, pero que emigró al entonces pequeño poblado bábaro de Heisenberg(Alemania septentrional antes de la unificación) por allá en el 1920. Como en tantos otros casos, se esperó a la muertedel científico para dar credibilidad y nombre al susodicho nuevo concepto físico, al parecer crucial para la correcta harmonía impropia de la física (y el físico), estudiante de Física con no otro objetivo que el dellegar a presentar la sección meteorológica de un canal autonómico cualquiera.

-------------------------------------------------
Principio de exclusión de Pauli
El principio de exclusión de Pauli fueun principio cuántico enunciado por Wolfgang Ernst Pauli en 1925. Establece que no puede haber dos fermiones con todos sus números cuánticos idénticos (esto es, en el mismo estado cuántico departícula individual). Perdió la categoría de principio, pues deriva de supuestos más generales: de hecho, es una consecuencia del teorema de la estadística del spin.
El principio de exclusión de Pauli sólose aplica a fermiones, esto es, partículas que forman estados cuánticos antisimétricos y que tienen espín semientero. Son fermiones, por ejemplo, los protones, losneutrones y los electrones,...
tracking img