Candelaria

Páginas: 18 (4282 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Capitulo 1
Dos citas de los cuentos de Hoffman
Una noche de diciembre, mientras que el viento penetrante del invierno, acompañado de una lluvia menuda y glacial, ahuyentaba de las calles a los paseantes, varios amigos del doctor L tomábamos el te en su modesta casa. Tras la lluvia todavía cayendo el doctor nos pidió quedarnos en su gabinete amplio y elegante y pidió a su criado una ponchera ylo necesario para servir ponche y al mismo tiempo observábamos sus libros, cuadros y retratos coleccionados.
De todos esos hubo uno que llamo mi atención y pude ver que a diferencia de los demás solo tenia una hoja con unos renglones que decían. “ Ningún ser puede amarme, porque no hay nada en mi de simpático ni de dulce” Hoffman, el corazón de Agata “ Ahora que ya es muy tarde para volver alpasado , pidamos a dios para nosotros la paciencia y el reposo”. Hoffman , la cadena del los destinados . Le dijimos, doctor seria indiscreto preguntar a usted que significa el papel de los cuentos de Hoffman? Explico que era una historia de amor y desgracia y la leyó mientras nosotros tomábamos ponche mixto de te y el jarabe.

Capitulo 2
El mes de Diciembre de 1863
Estábamos a fines de del año1863 cuando México era invadido por el gobierno francés y que comenzó por los estados centrales de México . Las tres divisiones del ejercito francomexicano mandadas por Douay, Bertier y Mejía con el fin de apoderarse de las plazas del interior y ocuparon Toluca, Querétaro, Morelia, Guanajuato y San Luis Potosí mientras los franceses se apoderaron de Querétaro y Morelia. El gobierno nacional seretiro de San Luis Potosí y se dirigió a Saltillo después del desastre que sufrió la división de Negrete al intentar el asalto de aquella plaza
Así en dos meses el invasor se había extendido en el corazón del país sin encontrar resistencia. Mas tarde todo el circulo que se había conquistado quedo libre tras la retirada del ejercito invasor a través de los estados centrales.

Capitulo 3
Elcomandante Enrique Flores
En esta novela nova a ser militar, va a ser una historia de sentimiento, lo que se va a referir es verdadero y los nombres no hacen al caso y prefiero cambiarlos ya que algunas personas ya que viven aun lo cual seria mortificante para mi. Mandaba uno de los escuadrones un oficial, el comandante Enrique Flores, joven perteneciente a una familia de magnifica posición. Elcomandante flores era idolatrado por sus soldados, muy querido por sus compañeros y favorito de su jefe. Se especulaba que el corones seria ascendido a general y quedaría al mando de su cuerpo. Flores era era seductor y era tan varonil y bello, hercúleo, bien formado y tenia fama de valiente. Gastador, garboso, alegre, burlón, altivo y vanidoso, tenia justamente todas las cualidades y todos losdefectos que aman las mujeres y que son eficaces para cautivarlas. Todavía mas flores era jugador y no esquivaba la ocasión para prestar un servicio y sus amigos le adoraban por su generosidad así era el comandante Enrique Flores

Capitulo 4
El comandante Fernando Valle
En el mismo cuerpo y mandando el segundo escuadrón estaba Fernando Valle, era lo contrario a Enrique Flores. Con 25 anos con cuerporaquítico y endeble y moreno, tenia ojos pardos y regulares, nariz un poco aguileña, bigote negro, cabellos lacios, oscuros y cortos, manos flacas y trémulas. En el ejercito era un advenedizo, porque había aparecido como soldado raso en las filas en el ano de 1862, ascendió a luego a cabo por su aplicación y después a sargento en las Cumbres de Acultzingo y el 5 de mayo por fin subió a capitán. Nocayo prisionero en Querétaro y pudo evadirse de la ciudad y presentarse al gobierno en México. Debido a que aprovecho su tiempo se le cito como oficial mas inteligente y mas capaz, por lo cual por lo cual y por su carácter frio y reservado sus compañeros le tenían odio.
Capitulo 5
Llegada a Guadalajara
Se decía que el comandante no tenia aventuras de amor y aunque las tuviera no serian del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candelaria
  • La candelaria
  • La Candelaria
  • Candelaria
  • La Candelaria
  • candelaria
  • candelaria
  • Candelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS