Candidatura de donald trump como candidato republicano a la presidencia de estados unidos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Candidatura de Donald Trump como candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Desde Octubre del pasado año, cuando comenzó una encuesta telefónica en New Hampshire 3 preguntandosobre la posibilidades que tendría el magnate billonario Donald Trump contra otros republicanos por la candidatura para presidente de los Estados Unidos , esta posibilidad ha estado en boca de todos.
Enuna encuesta publicada en Febrero de este año, se veían ya reflejadas las probabilidades de este candidato (entre otros posibles candidatos republicanos) contra el actual presidente Barack Obama yotra encuesta en Abril sobre sus posibilidades contra otros candidatos republicanos en una primaria le reflejó 9 puntos de ventaja.
Sin embargo, no se ha publicado aún ninguna encuesta relacionadaa Trump después del asesinato de Osama bin Laden por parte de tropas estadounidenses, lo cual se espera le gane popularidad al actual presidente para las elecciones.
Para poder hacerse Presidente delos Estados Unidos por el partido republicano, Trupm tendría que radicar su candidatura en el partido y pasar a primarias contra los demás candidatos. De ser electo dentro del partido correría contrael candidato Demócrata en las elecciones generales de Noviembre de 2012.
A continuación explicaré cómo funcionan las elecciones presidenciales en los Estados Unidos según estipula la Constitución.En el Artículo dos de la constitución estadounidense se explica la figura del presidente. La cláusula uno (1) de la primera sección de dicho artículo de la constitución estipula que el puesto depresidente se ejercerá por cuatro años y será elegido de la manera que se explica en las cláusulas 2 a la 7 . Dichas cláusulas dicen que cada estado, según disponga la ley estatal nombrará a un númerode electores igual a la cantidad de senadores del estado (2) sumado a la cantidad de representantes del estado. También estipulan que estos electores no podrán ser senadores ni representantes ni...
tracking img