Candidiasis

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES
ESCUELA DE PSICOLOGÍA
SAN JOAQUÍN DE TURMERO-ESTADO ARAGUA



Educación Física para la Salud
CANDIDIASIS



Profesor:Integrantes:
Muñoz Simón May Adriana C.I: 26.280.246
Rodríguez Albani
Toro Evelin

San Joaquín de Turmero, Enero 2015
1. La Candidiasis ¿Qué es?


La candidiasis (candidosis, moniliasis) es una infección causada por diversas variedades de Candida, parásitos de'hongos', especialmente Candida albicans. La infección de las membranas mucosas, como ocurre en la boca o la vagina, es frecuente entre los individuos con un sistema inmunológico normal. Sin embargo, estas afecciones son más frecuentes o persistentes en diabéticos o enfermos de SIDA y en las mujeres embarazadas.

Forman parte del grupo de las enfermedades más frecuentes que afectan al hombre e incluso sepuede afirmar que prácticamente todos los hombres a lo largo de su vida la padecerán alguna vez. Existen tres tipos de micosis humanas: superficiales, intermedias como las candidiasis y profundas.


2. DESARROLLO DE LA ENFERMEDAD

Cuando se produce un desequilibrio, el aumento desmedido de la población de hongos puede producir esta y otras micosis. La causa más frecuente es por la proliferación delos mismos hongos que la persona tiene en otras partes del cuerpo como piel, estómago, colon, vagina, recto, boca y garganta. Aunque se puede transmitir por una relación sexual normal, también puede ocurrir después de sexo anal.
Se estima que cerca de la mitad de las mujeres tienen el hongo en la vagina como huésped normal y hay ciertas situaciones que pueden acelerar su crecimiento y producir lainfección, como se mencionan a continuación:

Baños de inmersión por la introducción de agua y porque la humedad favorece la proliferación.

Uso de antibióticos, que acaba con el resto de la flora vaginal, y sobre todo con el lactobacillus acidofilus. Esto altera el equilibrio microbiológico de la vagina que favorece la proliferación del hongo.

El embarazo, porque aumenta la acidez vaginal queocurre como mecanismo natural para proteger al bebé del ataque de bacterias y la acidez favorece el hongo.

En los días que preceden a la menstruación, por la acidez vaginal aumentada de ese período, el cual es producto de la estimulación estrogénica prolongada.

Diabetes, por el aumento de ácido láctico en la vagina que aumenta la acidez.

Consumo excesivo de lácteos y azucares por un mecanismosimilar al anterior.

Uso de anticonceptivos hormonales, por el aumento de la acidez.
Esteroides y otros inmunosupresores y los antitumorales (citostáticos) porque disminuyen la resistencia al hongo.

Infecciones por el virus del SIDA.

Una vez que las cándidas aumentan en número en un ambiente adecuado para su desarrollo, comienza la infección superficial de piel o mucosas, que en ocasiones escapaz de avanzar en profundidad y llegar a la sangre, pudiendo diseminarse a cualquier punto del organismo.

También contribuyen a su desarrollo los alimentos que acidifican la sangre:

Café
Té negro
Alcohol
Tabaco
Vinagres
Exceso de fruta
Consumo de productos lácteos


Se deben tener en cuenta aquellos alimentos que son propensos a la fermentación. Por eso es necesario evitar consumir alimentosprocesados que contienen conservantes, el vino, la cerveza, el alcohol en sus distintas variedades. La leche y los derivados lácteos. Miel y Jarabes. Frutas y verduras con alto contenido de fructosa o azúcar como las zanahorias, uvas, manzanas, ñame, remolacha, calabazas o zapallos dulces. Y la mayoría de los carbohidratos y farináceos como el trigo, maíz, arroz, papas, cereales, granos y legumbres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candidiasis
  • candidiasis
  • Candidiasis
  • Candidiasis
  • Candidiasis
  • La candidiasis
  • Candidiasis
  • Candidiasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS