Candidiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANDIDIASIS
ETIOLOGIA: Hongos que siempre están presentes en el cuerpo humano.
Que causa la enfermedad?
La presencia de otros microorganismos, provienen en su crecimiento descontrolado, el usode ciertos detergentes, variaciones del pH internas como cambios hormonales o físicos pueden causar alteraciones de la biota y ser o resultar en un crecimiento anormal de los hongos. El uso deanticonceptivo, el sexo vaginal seguido de sexo anal y el uso de lubricantes que contienden gloserina, son factores relacionados con infección de hongos. La diabetes y el uso de antibióticos parece tenerinsidencia en la micosis. La candida puede transmitirse sexualmente, los tratamientos de reemplazo hormonal y de fertilidad podrían también ser factores desencadenantes.
LOS SINTOMAS:
Los síntomasse caracterizan por lesiones cutáneas (enrojecimiento de la piel) acompañadas de prurito y sarpullido, en las infecciones vaginales puede presentarse flujo blanquineso con olor a levadura su periodode incubación es de 8 a 15 dias.
Los síntomas pueden variar, según la localización desde el punto de vista dermatológico intersacan las candidisis mucosas y las cantaneas también la infecciónpuede manifestarse como la lengua roja, liza, brillante y dolorosa o como una afición de las comisuras bucales en forma de placas triangulares, son escamas y fisuras en el centro o que afectan loslabios principalmente el inferior con adherentes de color grisáceas y erosiones.
La mucosa genito-perianal es otra localización habitual de estas infecciones y presenta el 20 a 30 porciento de lasinfecciones vaginales. Se presenta como un enrojecimento y edema de los labios menores que sse puede extender hacia los labios mayores, el perine y los pliegues inguinales y el intergluteo acompañado deperito “quemazón”. La misma afectación puede afectar a genitales externos masculinos.
Dentro de la candidiasis cutánea hay sobre todo dos cuadeas:
La candidiasis de los pliegues o intertrigos...
tracking img