Canibalismo

Páginas: 17 (4122 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Como complemento de esta noticia cabe mencionar5 el enriquecimiento multicultural en Rusia: Canibales rusos (sin techo) nvenden carne humana en los bares de kebab.
Por favor cortemelo emn rodajas no muy gruesas!:

 
Yo encontré una vez fotografias de carnicerías rusas en las épocas de las hambrunas en las que se vendía carne humana y se anunciaba en las listas de precios.
Durante lasespantosas hambrunas ocurridas en los años de la guerra civil posteriores a la revolución rusa de 1917 se dieron muchos casos de caníbalismo. Esta impresionante fotografía muestra a una pareja de campesinos de Ucrania que raptaba niños para alimentarse de su carne. Fueron ahorcados, tras juicio sumario en 1921.

Ahora esta costumbre se ha vuelto Halal gracias al multiculturalísmo.
En la ciudad dePer,  en los Urales a 1000 Km de Moscú, tres “sin techo”, mataron a un hombre y vendieron los trozos de su cuerpo a  un Bar de kebab. Fueron arrestados tras una investigación sobre unos restos humanos encontrados en la parada del autobús porque seguramente se  habían olvidado el bocadillo  ya que antes habían comído trozos de su víctima.
Para el foro del Haasg se plantea la pregunta:
Cuando la carnehumana es Halal?
Imaginense que este infiel dador de sus proteínas, fuera alcoholico o que no hubiera muerto por degüello. Sigue siendo Halal?
Le quitan los dientes de oro antes de convertirlos en Kebab? Y los cabellos tambien se comen o se usan de rellenos para  almohadas?
de Dolomitengeist

Nuevas pruebas de canibalismo entre neandertales
Área: Antropología — Lunes, 11 de Diciembre de 2006|
Un estudio que constata que hubo episodios de canibalismo entre los neandertales del Cantábrico. Los autores sugieren como primera hipótesis que la práctica podría obedecer a una carencia aguda de alimentos. El trabajo se basa en el estudio de los restos óseos de los ocho individuos hallados en el yacimiento de El Sidrón (Asturias).
Un equipo dirigido por el paleobiólogo del ConsejoSuperior de Investigaciones Científicas (CSIC) Antonio Rosas ha constatado que hubo episodios de canibalismo entre los neandertales del Cantábrico, a partir del estudio de los restos óseos de los ocho individuos hallados en el yacimiento de El Sidrón (Asturias). El trabajo, que aparece en el último número de la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias estadounidense (PNAS), sugiere queesta práctica podría obedecer a una carencia aguda de alimentos, aunque los autores también consideran que podría haber tenido connotaciones simbólicas para la comunidad.
El estudio de los restos óseos pone de manifiesto la presencia de marcas de corte y fracturas que fueron provocadas por los propios neandertales de El Sidrón, lo que evidencia la práctica del canibalismo. La investigaciónvincula esta costumbre a los episodios de estrés alimenticio o carencia nutritiva que sufrieron los individuos analizados.
En el trabajo, dirigido por Rosas desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), en Madrid, han participado 18 investigadores de diferentes centros españoles.
Los autores describen que el grupo de neandertales sufría una carencia de alimentos generalizada en el momento deldestete. La adolescencia era también un periodo crítico en su desarrollo, como revela la presencia de líneas de hipoplasia (que se forman en los dientes al detenerse el crecimiento de los tejidos dentarios, esmalte y dentina, en periodos críticos de malnutrición o enfermedad).
|
Fotos en las que se aprecian pruebas de supuesto canibalismo. Foto: PNAS. |
|
Rosas afirma que la conclusiónmás interesante de la investigación proviene del estudio comparado de la anatomía de los neandertales, realizado con avanzadas técnicas de morfometría geométrica 2D y 3D. Este análisis arroja una diferenciación entre las poblaciones del sur, que habitaban en la Península Ibérica, Italia y la región balcánica, y las del norte, que poblaban los Alpes, Centroeuropa y la Europa del Este. “Los del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Canibalismo
  • canibalismo
  • Canibalismo
  • canibalismo
  • El Canibalismo
  • Canibalismo
  • Canibalismo
  • Canibalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS