Cannabis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Mitos y verdades de la marihuana o cannabis sativa
-------------------------------------------------
La marihuana o mariguana es una  muy polémica, podemos encontrar mucha información que la ataca y mucha otra que la defiendes con los dientes, pero como se dice por ahí, no todo es blanco o negro, es un gris, todo tiene sus puntos buenos ymalos, aquí expondremos algunos mitos, verdades, secretos, entre otras cosas acerca de esta hierba.
1-Fumar un cigarro de tabaco es mejor que la marihuana, y es menos adictivo: (Falso) si bien es cierto que meter humo a los pulmones es muy dañino, y dado que la marihuana se fuma sin filtro, se ha demostrado que el tabaco posee mas sustancias cancerigenas que la marihuana, además de ser extremadamentemás adictivo.
2-La marihuana es el primer paso para el consumo de drogas como la cocaína o heroína: (Falso) Que seis sujetos ingleses matan a una familia estadounidense, no significa que los ingleses sean asesinos de norteamericanos, el porcentaje de personas que fuman marihuana y se pasan a otras drogas es aun más bajo que los alcohólicos que pasan a fumar tabaco.
3-Fumar Marihuana te vuelveuna persona violenta, y es un paso al crimen: (Falso) Este es un claro ejemplo del preconcepto y del prejuicio, el efecto de esta hierba es relajante, pero algunas personas inestables emocionalmente se vuelven un poco locas al consumirla (igual pasa con el alcohol, no es por la sustancia en sí, sino por la persona que la consume), quien fuma marihuana por lo regular es una persona mas relajada, conmenos estrés, y por lo tanto los consumidores no son violentos ni ladrones, (claro que habrá ladrones que la fumen, así como hay católicos que matan, musulmanes terroristas, estadounidenses racistas, recordemos a William Blake, “generalizar es ser idiota”).
4-La marihuana como las demás drogas causa muchas muertes: (Falso) Contrario a lo que se piensa no existe una sobredosis de marihuana, no setiene a nadie registrado que se haya muerto por fumar marihuana demás, claro que los efectos de fumar mientras se maneja puede ser peligroso por el estado de relajación extremo, pero es igual con el alcohol, bueno en realidad, el alcohol causa más muertes por accidentes que la marihuana en casi un 98% (quizá sea porque hay más gente que consume alcohol que marihuana) además con el alcohol existela sobredosis llamada intoxicación etílica, en cambio en la marihuana no hay sobredosis.
Pero no todo es lindo.
La marihuana no es la hierba santa que todo mundo ha condenado a un infierno injusto, el consumo de marihuana tiene desventajas comprobadas.
1-Un estudio finalizado en 2007 concluyó que el humo de las hojas secas de esta droga reduce el número de las pequeñas ramificaciones en lospulmones responsables del transporte de oxígeno a la sangre y evacuación de sustancias nocivas, concluyen que por esto los fumadores de marihuana suelen poseer más flema, tos y suelen experimentar la sensación de que se les cierra el pecho.
2-Quien fuma marihuana presenta una ligera pérdida de la memoria a corto plazo. La memoria en sí no se ve afectada, horas o días después se recuerda todo loolvidado bajo los efectos de la hierba. Si se usa en combinación con bebidas alcohólicas puede producir nauseas. El consumo prolongado e intenso, según algunos estudios, provoca una pérdida en la capacidad de aprendizaje, memorización y en la capacidad de fijar la atención.
Lo bueno que puede parecer malo
La marihuana es psicoactiva: Esto quiere decir que cambia el funcionamiento del cerebro,dependiendo de la cantidad de THC contenida. Puede inducir a la sociabilidad, así como al recogimiento; de cualquier manera, puede generar la sensación de incremento de la percepción visual y auditiva, dependiendo de la variedad e incluso de la planta en concreto ingresada al organismo. En general se admite que los efectos de dicha sustancia se adaptan a las expectativas del sujeto.
La marihuana en...
tracking img