Cansion de ser o no ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser

El denominado mundo del “ser”, se encuentra representado por la naturaleza, que según la definición de Hans Kelsen consiste en un cierto orden de las cosas, o bien como un sistema deelementos, enlazados entre si como causa y efecto, es decir ligados según el principio que se denomina “causalidad”.
De este principio surge la Ley Natural, que esta compuesta por juicios enunciativos cuyofin consiste en mostrar relaciones indefectibles que tienen existencia en la naturaleza. Por lo tanto:

“ley natural es un juicio que expresa relaciones constantes entre fenómenos”1

Las leyesde la naturaleza son formulas destinadas a la explicación de las relaciones que expresan, diversos fenómenos de la naturaleza. Tal es el caso de la explicación de la ley de la gravitación universal. Laley no produce los fenómenos; solo se dedica a revelar sus antecedentes y posibles consecuencias.
Así mismo esta ley solo es valida cuando es verdadera, siendo indispensables que los hechos loconfirmen.

“Las leyes naturales describen normas en las que se expresa la voluntad divina, normas que prescriben a la naturaleza determinado comportamiento” 2

Por último se puede resumir a la leynatural como: inviolable, causal y necesaria.

__________
1.-GARCIA, Máynez Eduardo. Introducción al estudio del Derecho. Porrua.1969. pp5.
2.-KELSEN, Hans. Teoría pura del Derecho. Ed. Eudeba.Buenos Aires.1997. pp 91.
El deber ser.

El mundo del “deber ser”, surge con las diferentes perspectivas en la definición de Derecho; muchos dicen que es un hecho, una conducta determinada de loshombres, que tienen lugar, tiempo y espacio; y una percepción de los sentidos. Otros tantos mas afirman que el Derecho no es un hecho, sino una norma; esto quiere decir, que algo debe ser o debe serrealizado.
En lo anterior estipulado, se puede observar el objeto de la ciencia del derecho, el cual lo constituye las normas jurídicas así como también la conducta humana, que es contenido de estas...
tracking img