Cantaasss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

E.E. TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN

FACULTAD DE ENFERMERÍA

ALUMNA: PAOLA IVET RIVERA REYNA

MAESTRA: BLANCA EUGENIA CALDERÓN MARCELO

TEMA: RESEÑA

MINATITLAN,VER. A 26DE NOVIEMBRE DEL 2009.

Johann Wolfang GoetheFausto
México: edición 2008
426pp.
LA DESMESURA DE UN HOMBRE
La mejor obra escrita por Goethe es sin duda Fausto, la primera versión, el Urfaust o Faustooriginal, estaba basada en 1773. Pero el autor la siguió retocando hasta 1790; ya en Abril de 1806 estaba completa, pero las guerras napoleónicas demoraron dos años y esto hizo que la publicaráhasta1808; la segunda parte se publicaría en 1833, un año antes de que falleciera Goethe. Este escritor que nació en Alemania en 1749, fue un poeta, novelista y dramaturgo que ayudo a fundar elRomanticismo, movimiento en el que influencio demasiado en esa época.
Goethe, escritor alemán inicio su carrera literaria con el inicio de cuya obra más importante que escribió y tituló “Las Cuitas delJoven Werther. Fue una persona que disfrutó en vida de fama, respeto, prestigio y admiración por los jóvenes de su época.
La mejor obra dramática de Goethe es Fausto, que es una obra clásicade la Literatura Universal; la primera versión original la acabo en 1773, pero la siguió retocando hasta 1808 como ya se menciono. Como dijo George Eliot fue “el más grande hombre de letras alemán yel último hombre universal que camino sobre la tierra”; así es Goethe quien escribió esta obra. La primera parte de la obra se centra en dos fundamentos; primero la historia de cómo Fausto fatigado dela vida y decepcionado hace un pacto con el diablo y a cambio éste porque le devuelva la juventud le dio su alma; el segundo es la historia de amor entre Fausto y Margarita, es aquí donde Mefistoles...
tracking img