Economia para icnorantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito Luz de emergencia
Luz de emergencia este circuito diseñado en caso de que se se valla la energía eléctrica sin previo aviso.

Funcionamiento:

La R1 es de 100R Ohmios que ayuda a disminuirá la corriente que entra en el capacitor C1 el cual reduce el voltaje, como una fuente de voltaje sin transformador, los diodos D1 y D2 Rectifican la onda, el C2 ayuda a estabilizar como corrientedirecta, la idea es que el voltaje que pasa a través del diodo D2 polariza correctamente la base del transistor Q1, por lo tanto, su colector permanece en nivel bajo lo que trae como consecuencia que el transistor Q2 no conduzca, y de paso, se bloquee también la conducción del transistor Q3. Cuando no circule corriente a través de D2, es decir que no hay Corriente Alterna, el transistor Q1 noconduce porque su base tiene un nivel de voltaje bajo lo que significa que su colector mantiene el nivel alto proveniente de las baterías a través de R3. Esto permite que el transistor Q2 se polarice correctamente y de paso el transistor Q3. Permitiendo, con este último paso que circule corriente proveniente de las baterías a través de los led.

Elementos Utilizados:

--1 Resistencia de 100ROhmios 1/2 Watt.
--1 Resistencia de 100R Ohmios 5 Watt.
--1 Resistencia de 10K Ohmios 1/2 Watt.
--1 Resistencia de 2.2K Ohmios 1/2 Watt.
--1 Capacitor de Poliéster de 220nF 250V.
--2 Diodos 1N4007.
--1 Diodo 1N4148.
--1 Capacitor de 4.7uF 25V.
--3 Transistores 2N3904.
--3 Led Ultra-brillantes.
--1 Batería de 9V.

RESISTENCIAS
Propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista uoponga al paso de una corriente eléctrica. La resistencia de un circuito eléctrico determina según la llamada ley de Ohm cuánta corriente fluye en el circuito cuando se le aplica un voltaje determinado. La unidad de resistencia es el ohmio, que es la resistencia de un conductor si es recorrido por una corriente de un amperio cuando se le aplica una tensión de 1 voltio. La abreviatura habitual para laresistencia eléctrica es R, y el símbolo del ohmio es la letra griega omega, Ω. En algunos cαlculos eléctricos se emplea el inverso de la resistencia, 1/R, que se denomina conductancia y se representa por G. La unidad de conductancia es siemens, cuyo símbolo es S. Aún puede encontrarse en ciertas obras la denominación antigua de esta unidad, mho.

Diodo
Equivalencias de las Magnitudes FísicasSistema Internacional de Unidades

El Sistema Internacional de Unidades se basa en dos tipos de magnitudes físicas, las siete que toma como fundamentales (longitud, tiempo, masa, intensidad de corriente eléctrica, temperatura, cantidad de sustancia e intensidad luminosa) y las derivadas, que son las restantes y que pueden ser expresadas con una combinación matemática de las anterioresCapasitor

Un condensador de capacitorA electrolítico típico es un componente electrónico pasivo, consistente en un par de conductores separados por un dieléctrico (aislante). Cuando hay una diferencia de potencial (voltaje) a través de los conductores, un campo eléctrico estático se desarrolla en el dielectrico que almacena energía y produce una fuerza mecánica entre los conductores. Uncondensador ideal se caracteriza por un único valor constante capacitancia, medido en faradios. Se trata de la proporción de la carga eléctrica en cada conductor a la diferencia de potencial entre ellos.

El transistor
Dispositivo semiconductor que permite el control y la regulación de una corriente grande mediante una señal muy pequeña.Existe una gran variedad de transistores. En principio, seexplicarán los bipolares. Los símbolos que corresponden a este tipo de transistor son los siguientes:
| | | |

Led

LED es la abreviatura en lengua inglesa para Light Emitting Diode, que en su traducción al español correspondería a Diodo Emisor de Luz.
Un LED consiste en un dispositivo que en su interior contiene un material semiconductor que al aplicarle una pequeña corriente eléctrica...
tracking img