Fotografia de guerra

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
La fotografía de guerra captura imágenes de conflictos armados y de la vida en áreas en guerra. Describe además los terrores de la misma alternados con actos de sacrificio. A diferencia de pinturas ydibujos de la guerra, las imágenes basadas en hechos reales no son fácilmente alteradas en las fotografías.
Fotógrafos de guerra
Los fotógrafos que trabajaron en este género son a veces heridos oasesinados al tratar de tomar imágenes en el campo de batalla. Periodistas y fotógrafos están protegidos por convenciones internacionales, pero la historia demuestra de que son a menudo blancos degrupos guerrilleros, a veces para mostrar su odio hacia sus oponentes y otras veces para prevenir ser reconocidos a través de las fotografías. La fotografía de guerra se ha convertido en una actividad aúnmás peligrosa con el estilo terrorista de conflictos armados debido a que algunos terroristas también toman a periodistas y fotógrafos como sus blancos. En la Segunda Guerra del Golfo, por ejemplo,muchos fotógrafos fueron capturados y ejecutados por terroristas; insurgentes armados también les disparaban.
El primer fotoperiodista de guerra reconocido fue Robert Capa. Destaca especialmente sutrabajo sobre la guerra civil española y por las únicas imágenes existentes sobre el desembarco de Normandía, en la playa de Omaha. Algunos de los carretes expuestos por Capa en aquella batalla decisivade la II Guerra Mundial, fueron velados en el laboratorio perdiéndose así imágenes de incalculable valor.
James Nachtwey es en la actualidad uno de los más importantes. Con decenas de conflictos asus espaldas tiene una forma de expresar en imágenes el horror con un alto sentido estético sumado a un fuerte impacto visual que hace reflexionar al espectador. Al fin y al cabo esa es la auténticatarea de un reportero de guerra, pero tan sólo un pequeño porcentaje lo consigue.
Santiago Lyon, el director de fotografía de la Agencia Associated Press con base en Nueva York, fue durante años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fotografia en la guerra
  • La fotografia en la guerra
  • ensayo fotografía de guerra
  • Fotografia De Guerra
  • fotografía de guerra
  • “Guerra, Técnica y Fotografía”
  • Historia De La Fotografía De Guerra
  • Fotografía de prensa y guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS