Cantantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La respiración es al cantante como el arco al violinista”- (Mansion 1993 p. 35)
La respiración es un elemento de gran importancia en la emisión de la voz. De ella dependen, en gran parte, lacalidad de la voz y la salud vocal tanto en el habla como en el canto. Los antiguos maestros italianos de canto decian chi sá ben respirare, sá ben cantare (si saber respirar sabe cantar).
Según Scivetti(2007) existen 2 tipos de respiración, la respiración fisiologica y la respiración fonatoria.
La respiración normal se realisa en 2 tiempos: inspiración y espiracion; y se utilizan diferentes masasmusculares te la cavidad toracica según el tipo de respiración: superior (costal superior), medio (mixto)o inferior (costo-diafragmatico) de estos el ultimo es el adecuado para lafonacion.(bustos,2007, p.50-51).

Al usar diferentes grupos musculares en cada tipo de respiración se puede medir la masa y la fuerza por medio de antropometria.

La técnica antropométrica estandarizada, que permitesu uso en el campo de la investigación, evitando la variabilidad de resultados y favoreciendo la comparación de datos entre investigadores, es la estructurada por la Sociedad Internacional para eldesarrollo de la Cineantropometría (ISAK, por sus siglas en inglés), promueve la unificación de criterios antropométricos a nivel mundial.
Permite analizar mediante mediciones de pliegues cutáneos,circunferencias, anchuras y longitudes óseas, el perfil antropométrico de un individuo, donde se pueden monitorizar los cambios corporales a través del tiempo y se puede evidenciar la influencia de otrosfactores como sería el tipo de alimentación, la actividad física, el efecto de un programa de entrenamiento.
La prescripción del ejercicio debe ser considerada como similar a la prescripción dealgún medicamento, el cual tiene ciertas indicaciones y si la dosificación es inadecuada producirá efectos secundarios peligrosos para la salud.
Las recomendaciones generales para un estilo de vida...
tracking img