Cantar, novela, libro caballería

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
*Novela

Precedente histórico cuando el sumo pontífice manda a sus fieles a las cruzadas en Jerusalén, de cuyas experiencias muchos autores se inspiraron para escribir sus historias.
Auge sigloXV

Los escritores redactan para la clase dominante que da de comer a los caballeros y también a los juglares, promueven sus ideas.
Escritores, héroes y público comparten los mismos gustos por lasbatallas y los torneos, por la fastuosidad y por las fiestas de los castillos, vibran con las descripciones de las mejores lanzadas o de las mejores estocadas, se enardecen o se indignan en común porel comportamiento de los héroes con quienes se identifican, además algunos de estos escritores, son ellos mismos escritores.

Representan al hombre no como es sino como debiera ser

*LibroComprende hasta principios del renacimiento en el siglo XVI

Existe una diferencia esencial entre estos dos géneros remite a un mundo posible y a veces real, cuando se trata de caballeros que pertenecena la historia, mientras los libros de caballería nos de un mundo extraordinario en el que se habla de gigantes, de dragones, de magia y de hechos sobrehumanos.

Los libros de caballerías [...] sonunas narraciones en prosa, por lo común de gran extensión, que relatan las aventuras de un hombre extraordinario, el caballero andante, quien vaga por el mundo luchando contra toda suerte de personaso monstruos, contra seres normales o mágicos, por unas tierras las más de las veces exóticas y fabulosas, o que al mando de poderosos ejércitos y escuadras derrota y vence a innúmeras fuerzas depaganos o de naciones extrañas. Es el caballero andante de los libros un ser de fuerza considerable, muchas veces portentosa e inverosímil, habilísimo en el manejo de las armas, incansable en la lucha ysiempre dispuesto a acometer las empresas más peligrosas. Por lo común lucha contra el mal- opresores de humildes, traïdores, ladrones, déspotas, infieles, paganos, gigantes, dragones-, pero el afán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NOVELA SENTIMENTAL Y LOS LIBROS DE CABALLERÍAS
  • novela de la caballeria
  • Novelas De Caballeria
  • Novelas de caballeria
  • novela de caballeria
  • Novela de caballeria
  • Novelas de caballería
  • Novela la caballeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS