Juan antonio sotillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “LOS PROCERES”
BARCELONA – EDO ANZOTEGUI



PROFESOR:
Osdali Córdova

REALIZADO POR:
Brazon G, Maria J.
González R, Daniela P.
Mora V, Nubia P.
Mora V, Nubia A.
3º año sección “B”Barcelona, 29 de Marzo del 2.011
INDICE

Características geográficas
Limites
Población
Clima
Relieve
Suelos
Hidrografía
Características Históricas
Fundación
Personajes Históricos

INTRODUCION
El municpio sotillo es ciudad turística por excelencia situada en el oriente del país, presenta una variada geografía, compuesta por playas espectaculares, ríos y montañas. Estas condiciones hanconvertido a esta región en lugar propicio para el turismo nacional e internacional. Terra en el cual es sol no descansa ya que los 365 días del año, el clima es seco y tiene una temperatura media de 34 ° C. en esta zona predomina como vegetación el cocotero y variedad de plantas xerófilas. El municipio Sotillo, esta ubicado dentro una sucesión de playas, pequeñas ensenadas y golfos, así comoislas, las cuales vamos encontrando a lo largo de la carretera que une a esta ciudad con el primer asentamiento español en el continente sudamericano como lo es Cumaná pequeña ciudad que conserva todavía algunos vestigios de la época colonial.

Municipio Juan Antonio Sotillo
Características geográficas
Limites: El Municipio Sotillo se encuentra ubicado dentro del conglomerado urbano de Barcelona- Puerto La Cruz. Esta unida a la capital del estado, Barcelona, también a su vez con Lechería y Guanta, conformando así el área metropolitana más grande e importante del oriente de Venezuela.
Población: el municipio sotillo para el año 2011 cuenta con una población de 454.312 habitantes.
Clima: Tierra de sol los 365 días del año, el clima es seco y tiene una temperatura media de 34 ° C.Parámetros climáticos promedio de Puerto la Cruz, Venezuela

Mes Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Anual
Temperatura diaria máxima (°C) 31.1 31.7 32.2 32.2 32.8 31.7 31.7 31.7 32.2 32.8 32.2 31.7 32.0
Temperatura diaria mínima (°C) 20.0 20.6 21.7 22.8 23.3 22.8 22.8 22.8 22.8 22.8 22.2 21.1 22.1
Precipitación total (mm) 7.6 2.5 2.5 7.6 48.3 104.1 119.4 121.9 83.8 58.4 43.222.9 622.3

Relieve:

Suelos:

Hidrografía: Su belleza es diversa: playas espectaculares en el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de las Borrachas, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, múltiples islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, como las Islas Caracas y las Islas Chimanas, y una singular combinación de montañas que besan el mar. A todas estas maravillas se puede llegarcon el servicio de botes del área. En la zona alta, la vegetación es exuberante y abundan los helechos y las orquídeas, la flor nacional venezolana. Dentro de la zona baja, se consiguen iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelícanos y pájaros bobos o tijeretas. El municipio sotillo muy poco cuenta con ríos ya que se encuentra en una zona costera.
El Parque Nacional Mochima es uno de losdestinos turísticos más buscados de Venezuela. Se puede llegar a Mochima por vía marítima, aérea. Los turistas que llegan a Mochima se alojan en las áreas vecinas, Puerto la Cruz y Cumaná.
Playa Colorada es mundialmente famosa por su fina arena de color dorado, casi rojizo, que da nombre al lugar. Fauna: Áreas de edificación y alimentación de varias especies de tortugas marinas; gran número deaves marinas residentes y migratorias. Enorme diversidad de invertebrados marinos y gran riqueza de peces de importancia para la pesca artesanal. Entre los mamíferos: venado caramerudo, ballena arenquera, delfín común. Flora: especies costeras como hierba, batatilla de playa.
Laguna Natural El Maguey: desde la construcción del complejo turístico El Morro, en la década de los 70, la laguna El...
tracking img