Cantidad de movimiento lineal , choque y colisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA

CHRISTIAN ALEJANDRO MONTEJO MARTIN

CANTIDAD DE MOVIMIENTO LINEAL , CHOQUES Y COLISIONES
Bogotá 01 de Noviembre del 2011

ABSTRACT
The aim of this study is to determine a method of analysis calledfinite element method to solve complex problems by dividing thesurface into a large but still finite elements and determine the movement of these elementsduring corto.Básicamente periods of time, with this method, you can solve many small problemsrather than a larger one accident during a simulation, the kinetic energy, the energy of moving a vehicle before the impact istransformed into deformation energy, especially by plastic deformation (plasticity) of the material body (body in white) at the end of impact.

MARCO TEORICO
MASA
La masa es una delas magnitudes fundamentales de la física.
De hecho, muchos fenómenos de la naturaleza están, directa o indirectamente, asociados al concepto de masa. Un primer acercamiento al concepto de masa se puede expresar al decir que “masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo”.

VELOCIDAD
En física, velocidad es la magnitud física que expresa la variación de posición de un objeto en función deltiempo, o distancia recorrida por un objeto en la unidad de tiempo. Se suele representar por la letra. La velocidad puede distinguirse según el lapso considerado, por lo cual se hace referencia a la velocidad instantánea, la velocidad promedio, etcétera. En el Sistema Internacional de Unidades su unidad es el metro por segundo.

CANTIDAD DE MOVIMIENTO
La cantidad de movimiento o momentolineal se refiere a objetos en movimientos y es una magnitud vectorial que desempeña un papel muy importante en la segunda ley de Newton. La cantidad de movimiento combina las ideas de inercia y movimiento. También obedece a un principio de conservación que se ha utilizado para descubrir muchos hechos relacionados con las partículas básicas del Universo. La ley de la conservación de la cantidad demovimiento y la ley de la conservación de la energía, son las herramientas más poderosas de la mecánica. La conservación de la cantidad de movimiento es la base sobre la que se construye la solución a diversos problemas que implican dos o más cuerpos que interactúan, especialmente en la comprensión del comportamiento del choque o colisión de objetos.

ECUACIONES
dp = F.dt

LEY DE LA CANTIDAD DEMOVIMIENTO
La cantidad de movimiento total de todo sistema cerrado (o sea uno que no es afectado por fuerzas exteriores, y cuyas fuerzas internas no son disipadoras) no puede ser cambiada y permanece constante en el tiempo.

LEY DE LA CONSERVACION DE LA ENERGIA
|

|
La energía no se crea ni se destruye, únicamente se transforma (ello implica que la masa en ciertas condiciones se puedeconsiderar como una forma de energía .En general, no se tratará aquí el problema de conservación de masa en energía ya que se incluye la teoría de la relatividad).
La ley de conservación de la energía afirma que:

1.-No existe ni puede existir nada capaz de generar energía.
2.-No existe ni puede existir nada capaz de hacer desaparecer la energía.
3.-Si se observa que la cantidad deenergía varía siempre será posible atribuir dicha variación a un intercambio de energía con algún otro cuerpo o con el medio circundante.

CHOQUES
Choque perfectamente elástico
En los choques perfectamente elásticos, además de la cantidad de movimiento, también se conserva la energía cinética total del sistema.
También se conservan las formas de los cuerpos y no hay energía perdida por rozamiento,calor, etc. El coeficiente de restitución en este tipo de choques vale 1.
K = 1
Ec1(0) + Ec2(0) = Ec1(f) + Ec2(f)

K = Coeficiente de restitución
Ec1(0), Ec2(0) = Energía cinética inicial de los cuerpos 1 y 2
Ec1(f), Ec2(f) = Energía cinética final de los cuerpos 1 y 2

Choque perfectamente inelástico
El choque perfectamente inelástico se da cuando ambos cuerpos quedan pegados, teniendo...
tracking img