Cuidado de los ojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUIDADO DE LOS OJOS

Este artículo proporciona una visión general de este problema y puede no ser aplicable a todo el mundo. Para averiguar si estos consejos pueden aplicarse a usted y para conseguir más información de este tema hable con su médico.
Cuidar los ojos desde la infancia ayuda a prevenir el deterioro de la vista a temprana edad, para conservarla enlas mejores condiciones lo más que se pueda.
La capacidad visual se va deteriorando por la edad, algunas enfermedades y hábitos de vida y si bien no todos pueden controlarse, si tomamos algunas medidas se puede conservar en mejores condiciones por mucho más tiempo.
Entre los síntomas que pueden ser una señal de un problema serio en los ojos están: Inicio súbito devista borrosa o nublada, luces intermitentes o puntos negros, halos o arco iris alrededor de las luces.
Entre los cuidados que debemos tener, están:
- Revisar los ojos si hay molestias como dolor de cabeza o de ojos, lagrimeo o dificultad para ver bien. En caso de ya usar lentes, se debe checar la graduación cada vez que se requiera. Es recomendable que los niños seanrevisados por un oftalmólogo para detectar a tiempo cualquier problema de daltonismo, ambliopía o estrabismo y a los 6 años para detectar problemas de agudeza visual.
- En los adultos que no usen lentes, es recomendable un examen entre los 20 y 39 años y con más frecuencia después de los 40.
- En el trabajo, utilizar protectores o lentes según lo dispongan lasreglas de seguridad de cada empresa y el trabajo que se realiza.
- En la casa, hay que manejar con mucho cuidado los solventes, detergentes, desinfectantes y otros productos que con frecuencia penetran a los ojos. Si este es el caso, enjuague de inmediato con agua por lo menos durante 15 minutos y deje que el ojo llore. Si la molestia sigue acuda de inmediato al médico.- Evite los golpes en los ojos, en la cabeza y en los oídos.
- Si penetra algún objeto al ojo, polvo, basura, insecto, vidrio, por ningún motivo lo talle, déjelo llorar y si el objeto está muy enterrado, cubra el ojo suavemente con un paño limpio y acuda de inmediato al médico.
- Si practica algún deporte use los cascos de protección completa y gafas para nadar.
-Proteja sus ojos del sol y de la luz artificial como rayos infrarrojos, lámparas bronceadoras o arcos de soldar.
- Nunca vea directamente hacia el sol, sobre todo cuando se presente un eclipse.
El cuidado de los ojos y de la visión
Recomendaciones para el cuidado de los ojos y de la visión¿Cómo vemos?
El ojo es el órgano del sentido de la visión. Está formado como un globo con distintascapas, cada una de las cuales tiene una función, que permiten que la luz penetre hasta llegar a la retina, la capa interna del ojo, formada por terminaciones nerviosas capaces de detectar la luz, su intensidad y color, y transformarla en estímulo nervioso. Este estímulo nervioso es conducido por el nervio óptico hasta la zona del cerebro (el lóbulo occipital o zonaposterior del cerebro) donde se traduce en imagen. La luz atraviesa la córnea, capa transparente en forma de cúpula que cubre la parte delantera del ojo, pasa por la pupila, que está más o menos dilatada en función de la cantidad de luz que esté recibiendo el ojo y llega al cristalino. El cristalino es la lente que permite enfocar la luz o la imagen en la retina....
tracking img