Cantidades positivas y negativas
En algebra, se estudian cantidades que pueden tomarse en dos sentidos opuestos o que son de condicones se expresa el semtido por medio de los signos + y-,anteponiendo el signo + a las cantidades tomadas en un sentido determinado y anteponiendo el signo - a las cantidades tomadas en sentido opuesto al anterior.
Cero
El cero (0) es el signo numérico de valornulo, que en notación posicional ocupa los lugares donde no hay una cifra significativa. Si está situado a la derecha de un número entero, decuplica su valor;1 colocado a la izquierda, no lo modifica.Utilizándolo como número, se pueden realizar con él operaciones algebraicas: sumas, restas, multiplicaciones, etc. Pero, por ser la expresión del valor nulo (nada, nadie, ninguno...), puede dar lugara expresiones indeterminadas o que carecen de sentido.
Es el elemento del conjunto de los números enteros () que sigue al −1 y precede al 1. Algunos matemáticos lo consideran perteneciente alconjunto de los naturales () ya que estos también se pueden definir como el conjunto que nos permite contar el número de elementos que contienen los demás conjuntos, y el conjunto vacío tiene ningúnelemento. El número cero se puede representar como cualquier número más su opuesto (o, equivalentemente, menos él mismo): .
Valor absoluto relativo y algebraricas

valor absoluto de una cantidades elnumero que representa la cantidad presidiendodel signo o dentido de la cantidad , y valor relativo es el sentido de la cantidad , representanto por el signo.




el valor absoluto de una cantidadalgebraica cualquiera se representa colocando el numero que corresponda a dicho valor entre dos lineas verticales .
Cantidades aritméticas.

Las cantidades aritméticas se expresan mediante valoresabsolutos de las cantidades. Los sentidos de estas generalmente se expresan de forma semántica, es decir con palabras. Por ejemplo en un marco de referencia en el que izquierda es positivo, en lugar de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Cantidades positivas y negativas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantidades-Positivas-y-Negativas/24862049.html

MLA

"Cantidades positivas y negativas" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantidades-Positivas-y-Negativas/24862049.html>.

MLA 7

"Cantidades positivas y negativas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantidades-Positivas-y-Negativas/24862049.html>.

CHICAGO

"Cantidades positivas y negativas." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantidades-Positivas-y-Negativas/24862049.html.