Canto del cisne

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
El canto del cisne – Juan Enrique Pestalozzi
El autor nos deja ver el papel fundamental que debe cumplir la madre en la formación de la personalidad y en la educación fundamental del niño, nuestroautor también defendía la individualidad del niño y hacia énfasis en la necesidad de que los maestros sean preparados para lograr un desarrollo integral del alumno más que para darle conocimientos.La finalidad principal de le educación no consiste en hacer que el niño adquiera conocimientos y aptitudes, más bien se basa en desarrollar las fuerzas de su inteligencia y condición física,enseñándolas de forma gradual de acuerdo a su maduración. La educación debe realizarse con armonía con la naturaleza, se debe tomar en cuenta al individuo como un ser que contiene inteligencia, sentimiento ymoral, y que cualquier irregularidad con alguna de estas características conlleva a una mala educación.
Debemos tener en cuenta que la educación es una ayuda importante que va a formar y desarrollar lascapacidades de los individuos, pero también puede deformar al individuo de un modo innatural.
En la educación del niño intervienen agente naturales y artificiales; los naturales son los que lleva elniño desde el nacimiento y los artificiales son los agentes externos que le permiten al niño desarrollar sus capacidades. La educación debe contribuir al desarrollo de las capacidades intuitivas delniño.
El maestro no puede educar de forma natural las capacidades morales, intelectuales y físicas de sus alumnos, estos son fundamentos que la familia ya debió haberle proporcionado antes. El maestrono debería utilizar castigos ya que estos degradan y humillan al alumno.
Para que un maestro sea competente se ha de preocupar por sus alumnos, demostrando una notable capacidad de aprendizaje, sucomportamiento debe ser respetuoso y agradable, los alumnos lo tomaran como modelo y el podrá utilizarlos para que apoyen y ayuden a los alumnos menos capacitados en algunos actividades escolares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El canto del cisne
  • El canto del cisne del erotismo
  • Chopin
  • Los heraldos negros (o el canto del cisne)
  • Cisne
  • Cisne
  • Cisne
  • MI CISNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS