La Secretaría de Educación Pública de México se creó a partir de la Secretaría de Instrucción Pública, la cual fue disuelta por la Constitución de 1917. En la actualidad la Secretaría de Educación Pública es la secretaríade Estado a la que, según lo estipulado por el Artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, le corresponde el despacho, entre otras, de las siguientes funciones:
• Organizar, vigilar y desarrollaren las escuelas oficiales, incorporadas o reconocidas.
• Organizar y desarrollar la educación artística que se imparta en las escuelas e institutos oficiales, incorporados o reconocidos para la enseñanza y difusión de lasbellas artes y de las artes populares.
• Crear y mantener las escuelas oficiales en el Distrito Federal, excluidas las que dependen de otras dependencias.
• Crear y mantener, en su caso, escuelas de todas clases quefuncionen en la República, dependientes de la Federación, exceptuadas las que por ley estén adscritas a otras dependencias del Gobierno Federal.
• Vigilar que se observen y cumplan las disposiciones relacionadas con laeducación preescolar, primaria, secundaria, técnica y normal establecidas en la Constitución y prescribir las normas a que debe ajustarse la incorporación de las escuelas particulares al sistema educativo nacional.
• Ejercerla supervisión y vigilancia que proceda en los planteles que impartan educación en la República, conforme a lo prescrito por el artículo tercero constitucional.
• Organizar, administrar y enriquecer sistemáticamente lasbibliotecas generales o especializadas que sostenga la propia secretaría o que formen parte de sus dependencias.
• Promover la creación de institutos de investigación científica y técnica y el establecimiento delaboratorios, observatorios, planetarios y demás centros que requiera el desarrollo de la educación primaria, secundaria, normal, técnica y superior.
• Orientar, en coordinación con las dependencias competentes del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Cantos recreativos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantos-Recreativos/96892.html

MLA

"Cantos recreativos" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantos-Recreativos/96892.html>.

MLA 7

"Cantos recreativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantos-Recreativos/96892.html>.

CHICAGO

"Cantos recreativos." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cantos-Recreativos/96892.html.