Capítulo 1: La Ciencia En Las Antiguas Civilizaciones De Babilonia y Egipto

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
La base para poder comprender el desarrollo científico de la civilización Babilónica seria los desarrollos e innovaciones llevadas a cabo por la civilización sumeria. Durante el años 4,000 a.C. lossumerios dieron un paso importante en el campo de la agricultura, innovación de la cual se fundan las comunidades sedentarias, al incorporar animales domésticos al arado de las tierras, logrando deesta manera incrementar considerablemente la capacidad de producción. Esta misma civilización desarrollo vehículos tirados por animales, construyeron barcos, y utilizaron la rueda de alfarero parafabricar utensilios de cerámica cocida. Para el año 3,000 a.C. los sumerios ya sabían manipular el bronce. Todas estas invenciones, sin contar el avance en la agricultura, no fueron adoptados por losegipcios sino hasta el año 1,750 a.C. cuando fueron invadidos por los barbaros hicsos.
Los sumerios también desarrollaron el primer sistema numérico así como la primera escritura pictográfica, son el finde poder comunicar y administrar mejor la producción de las comunidades. Conforme pasaba la edad de bronce, la escritura pictográfica se fue transformando a una forma ideográfica. En el campo de lasmatemáticas los sumerios desarrollaron tablas de multiplicar para poder medir con mayor precisión volúmenes que les permitieran administrar mejor las cosechas. Para el año 2,000 a.C. el poder se fuetrasladando a Mesopotamia y los sumerios como civilización fueron poco a poco desvaneciéndose.
En Mesopotamia se empezaron a usar las fracciones y se desarrollaron tablas que representaban cuadrados,raíces cuadradas y cubicas, esto con el fin de resolver ecuaciones que entrañaban problemas cuadráticos o cúbicos. Al mismo tiempo se tenía ya desde entonces un conocimiento sobre lo que hoy se tienecomo el Teorema de Pitágoras. Todos estos avances matemáticos no se reflejaban de manera tan sobresaliente en la civilización egipcia, que aunque si manejaba un sistema matemático bien desarrollado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia en las antiguas civilizaciones de babilonia y egipto
  • Resumen de “la ciencia en las antiguas civilizaciones de babilonia y egipto”
  • Civilizaciones Antiguas: Mesopotamia Y Egipto
  • El parto en las antiguas civilizaciones :egipto
  • Historia De La Ciencia En La Civilizaciones Antiguas
  • La ciencia en las antiguas civilizaciones
  • Las ciencias del Antiguo Egipto
  • Ciencia del antiguo egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS