La ciencia en las antiguas civilizaciones de babilonia y egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia en las antiguas civilizaciones de Babilonia y Egipto

En el paleolítico se había desarrollado una gran variedad de herramientas para trabajar diversos materiales y construir armas,mientras que los hombres del neolítico realizaron la innovación más importante, la agricultura sedentaria.
Esta agoto rápidamente la fertilidad de la tierra, pero esta se dio en menor grado en losvalles del Indo, del Eufrates y Tigris y del Nilo, en donde cada año los ríos depositaban una nueva capa de cieno fértil.
Las aldeas rápidamente se convirtieron en pueblos y estos en ciudades, sedesarrollo el sistema administrativo gobernado por sacerdotes, con la finalidad de organizar las complejas actividades de su modo de vida. Así aparecen cerca del 3000 a.C. las primeras civilizaciones urbanasen los valles del Eufrates y Tigris y del Nilo.
Los sumerios del Eufrates y Tigris aparejaron los animales domésticos al arado recientemente descubierto, construyeron vehículos de ruedas tirados poranimales, barcos y emplearon la rueda de alfarero para fabricar cacharros de cerámica cocida. Sabían que el cobre se podía fundir y moldear, así mismo que se podía alear con estaño para producir elbronce. Los egipcios tenían equipamiento similar, pero no emplearon bronce o vehículos de ruedas hasta ser invadidos por los bárbaros hicsos hacia el año 1750 a.C.
Se hicieron registros permanentes delos productos que pasaban por sus manos, marcando tabletas de arcilla que posteriormente se cocían, conservándose para futuras consultas.
De aquí comienza el primer sistema numérico y la primeraescritura pictográfica de los que haya quedado huella, sobre los productos que entraban o salían de los almacenes del templo. En la edad de bronce los signos pictográficos se simplificaron en la forma deideogramas, aún existentes en China.
En los primeros registros numéricos se empleaban cerca de 2000 signos, para el año 2500 a.C. unos seiscientos. Los signos se simplificaron aún más, terminando...
tracking img