Capítulos del 11-20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Itzia Natalia Villanueva Moreno

1° “F” de Preparatoria

N.L. 41

Capítulo 11-20

El niño con el pijama de rayas

Varios meses atrás de llegar a Auchviz, Padre les dijo que El Furias iría a cenar a la casa de Berlín, por lo cual todo estaban realmente nerviosos, y cuidadosamente arreglaban cada detalle de la casa y de ese día, tanto así que su madre se encargo de todos esospreparativos, para que fuera una cena admirable.
Poco antes de la cena, Padre habló con los niños, para darles a conocer las reglas que tenían que cumplir, que principalmente eran reglas de educación. Esa noche todos se vistieron muy bien, cuando de pronto se oyó que tocaron el timbre. Había llegado el nombrado el Furias, con su hermosa acompañante. Era de estatura baja, con pelo corto y negro, y suacompañante era alta y de cabellera rubia. Después de que se presentaron, los niños subieron instantáneamente a sus habitaciones sin siquiera despedirse de las visitas, pero Bruno alcanzó a escuchar algo sobre una mudanza, lo que después tomo sentido.
Un día, su amigo Shmuel le contó que antes vivian en un lugar diferente, vivía en el piso de arriba del taller de su padre, donde este se dedicaba aarreglar relojes y demás, y siempre que salían, solían utilizar un brazalete con una estrella, pero que de repente de un día para otro las cosas habían cambiado. Su madre le había comunicado que tendrían que vivir en otro lugar de Cracovia, y días después, los habían llevado en un tren , y habían tenido que caminar mucho al lugar en donde ahora se encontraban, pero a su madre la habían llevado a unlugar diferente, por lo tanto solo se quedó con su padre y hermano. Bruno se sentía un tanto triste por la historia, pero decidió cambiar de tema, preguntándole a Shmuel si había mas niños de el otro lado del alambrado, por lo cual este respondió que sí. Bruno sentía que era injusto, pues del el lado en el que el se encontraba no había nadie mas con quien jugar, y por este comentario Shmuel leexplico que el no jugaba ahí adentro, al mismo tiempo que le decía que tenía que volver pues tal vez lo podrían descubrir. Bruno volvió a casa y decidió seguir sin contar a nadie lo sucedido, pues tal vez le prohibirían regresar a ese lugar.
Bruno empezaba a acostumbrarse al cambio de Autchviz, aparte de que ya no se sentía tan solo y aburrido como los primero días, pues ya tenía la compañía de suamigo Shmuel en varias ocasiones, podían platicar y dejar que transcurriera una gran parte de la tarde. Una de esas muchas tardes, Bruno se metió comida a los bolsillos, y esto María lo vio, así que para disimular la saludo amablemente, y le saco el tema de conversación sobre Pavel y de cómo podría ser doctor si pelaba papás. Al cabo de una explicación razonable, Bruno se retiró y fue en camino haciaShmuel, con el cual ya iba un poco retrasado. Al llegar Bruno le explico el porque de su retraso, y le comentó sobre María y Pavel. Después empezaron a platicar acerca de lo querían ser de grandes; Shmuel quería ser zoo, pues le agradaban mucho los animales, y por otra parte Bruno quería ser soldado como su padre, y a raíz de esto empezó una ligera discusión, pues Shmuel aseguraba que los soldadoseran malo como el soldado Kotler, y Bruno decía que no, aunque Kotler con Bruno también era la excepción. Como Bruno ni Shmuel querían seguir discutiendo dejaron esa plática.
Poco después Bruno se enteró de que Kotler iría a cenar, lo cual le desagradó bastante a éste, aunque de todos modos no tenía otra opción, mas que estar presente. Esa noche en la cena se entablo un tema de conversación,que al poco tiempo se volvió un tanto desagradable por lo cual Madre decidió cambiar de conversación. Pavel estaba sirviendo las copas de vino, y al servirle al soldado Kotler se le resbaló, éste se enfureció, y ninguno de los que se encontraban en la mesa pudieron hacer algo para impedirlo. Las lágrimas brotaban de los ojos de Bruno.
Bruno seguía visitando a Shmuel como era lo normal, aunque...
tracking img