Cap 4 majluf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 4
MISION DEL NEGOCIO
La expresión del propósito del negocio y el grado de excelencia requerido es el primer paso en la formulación de estrategia de negocio
La información primariadebería estar contenida en una declaración de misión es una clara definición del ámbito actual del negocio y de los cambios esperados a futuro
Se expresa como una descripción general de productos, mercadosy cobertura geográfica del negocio en el día de hoy y en un futuro cercano, comúnmente de 2 a 5 años.
La especificación de producto mercado, mercado y cobertura geográfica está orientada a ladeterminación de los cambios que se espera que ésta tenga.
La declaración de misión debe permitir una definición del ámbito de negocios lo suficientemente amplia para detectar las modificaciones ytendencias de la industria.
Otra información de importancia que debe contener la misión es la selección de una forma de conseguir una posición ya sea de liderazgo o de ventaja competitiva sostenible
Lamanera de lograr liderazgo competitivo es por su calidad de reducir de bajo costo, otro aspecto es reducir el riesgo financiero rebajando la relación deuda-capital y de protegerse de la volatilidad decambios de precios.

DETERMINACION DE LOS SEGMENTOS PRODUCTO-MERCADO
Una manera útil de llevar a cabo un mayor análisis de las dimensiones “ámbito de productos” y “ámbito de mercado” se ejemplificaraen el siguiente cuadro donde explica y enfatiza las diferentes alternativas de crecimiento dentro de un ámbito producto-mercado.
Para buscar oportunidades de crecimiento dentro de ese contexto lafirma tiene que acudir a la expansión en volumen de ventas, extensiones geográficas o en las mejoras en la participación en el mercado.
La incorporación de nuevas líneas de productos en los mercadosactuales, es la alternativa desarrollo del producto, en tanto que la búsqueda de nuevos mercados para lña línea de productos existentes se califica como desarrollo de mercado. Finalmente el desarrollo...
tracking img