Cap tulo 4 y 5 Calidad

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Capítulo 4

1. ¿Comente cuál es el propósito general de la norma ISO-9001?
R= La norma ISO-9001 especifica los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad aplicables a toda organización,cuando ésta quiera o necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos del cliente, los legales y los reglamentarios aplicables al producto, así como los propios dela empresa. Ésta es la norma que hay que aplicar cuando se quiere certificar el sistema.

5. ¿Qué es el manual de calidad en un SGC?
R=Éste es el documento central que debe reflejar lascaracterísticas y los componentes principales del SGC. Es decir, aquí queda plasmado qué hace la organización para cumplir con los requisitos que exige la norma ISO-9001.

7. En el capítulo anterior se vio que unode los ocho principios de la gestión de la calidad consiste en las relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor, ¿en qué requisitos del SGC planteados por la norma ISO-9001 se puedematerializar este principio?
R= Comunicar a la organización la importancia de satisfacer los requisitos del cliente, establecer la política e calidad, asegurar que se establezcan los objetivos de la calidad,llevar a cabo las revisiones por la dirección y asegurar la disponibilidad de recursos.

10. ¿Cuál es la diferencia entre las acciones correctivas y las preventivas?
R= La diferencia entre las accionescorrectivas y preventivas se debe buscar en cómo se originan las mismas. Las correctivas están más ligadas a un problema o no conformidad específica que, de acuerdo con su recurrencia o importancia, sedecide o no poner en marcha un plan correctivo. Por su parte, las acciones preventivas se originan para prevenir fallas potenciales, atendiendo sus causas.














Capítulo 5

4. ¿Cuáles sonlos siete tipos de desperdicio?
R=Sobreproducción, esperas, transportación, sobreprocesamiento, inventarios, movimientos y retrabajo.
6. ¿Qué se entiende por el valor de un proceso?
R= Es el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap tulo 4 Y 5
  • CAP TULO 5
  • Cap Tulo 5 Y 6
  • Cap Tulo 5
  • ITZCOVICH CAP TULO 5
  • Cap tulo 5
  • Cap Tulo 5
  • 4 Cap Tulo 1A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS