Capa de Ozono

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Que es la capa de ozono

La capa de ozono: Es un gas compuesto por moléculas de tres átomos de Oxigeno. Rodea al planeta tierra en forma de capa que absorbe los rayos ultravioleta y protege alhombre de los efectos negativo de los rayos solares.
Capa de ozono, zona de la atmósfera de 19 a 48 km por encima de la superficie de la Tierra. En ella se producen concentraciones de ozono de hasta 10partes por millón. El ozono se forma por acción de la luz solar sobre el oxígeno.

Como esta formada la capa de ozono

Está compuesta en su mayoría por el gas ozono. Desde el inicio de lostiempos, esta capa de ozono ha bloqueado los rayos solares más peligrosos para la vida en la tierra: los ultravioletas. Esta capa ha actuado como una red que protege a la superficie terrestre de la radiaciónsolar.

Que provoca que la capa de ozono se destruya

Esta capa de ozono está siendo dañada por los gases conocidos como clorofluoroscarbonos (los CFC).
Éstos han sido usados en cajas de espumapara envases de alimentos, en refrigeradores y acondicionadores de aire, y cuando se desgastan y destruyen, se liberan los CFC, por lo que actualmente ciertas empresas han tomado precauciones ycolocar indicaciones en sus productos o envases, anunciando que no se usa este elemento nocivo. Y las entidades de defensa ambiental insisten en la prohibición de su uso.
Actualmente se ha deteriorado lacapa de ozono presentando un agujero sobre la Antártida y otro sobre el Ártico.

Que se celebra el 16 de Septiembre.

El 16 de septiembre se celebra el Día Mundial para la conservación de la capade ozono, instituido en 1995 por Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre este problema.
Desde 1985, año en que se adoptó el Convenio de Viena para la protección dela capa de ozono, que fue seguido de varios acuerdos internacionales, se ha logrado un recorte sustancial en la producción de CFCs (compuestos clorofluorocarbonados), principales responsables de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS