Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN:
La educación es una de las cosas más elementales de todo ser humano y q la cual beneficia en muchas cosas si se obtiene, además que es una muy buena herencia quelos padres nos pueden heredar porque con la educación y el estudio puedes obtener un trabajo, obtienes mejor personalidad, etc.
En mi punto de vista se requiere de un cambio enla regulación, en la estructura y en el financiamiento de las escuelas municipales como privadas. Definitivamente los recursos provenientes de las subvenciones y aportes delEstado no son suficientes para educar con calidad.
Los recursos en las escuelas son insuficientes para mantener la infraestructura de acuerdo a los nuevos estándares, elequipamiento actualizado de los talleres y laboratorios de computación.
Se ha investigado de modo internacional y nacional que la educación en México está muy mal.
De hecho, de acuerdoa la teoría de la reproducción, no sólo no se educa, sino que lo que se hace es mantener a la población en situación de enajenación. Eso ocurre también para las clasesdominantes, puesto que no saben o no calculan el daño que se hacen a sí mismos y a todos.
También técnicamente se sabe que podemos cambiar la escuela. De hecho en muchos lugares seencuentra en marcha una real y profunda transformación de las instituciones educativas.
La educación que se imparte en México no es la adecuada ya que no se cuenta con lasherramientas o material didáctico necesario para el mejor aprendizaje del alumno. El gobierno debería otorgar material didáctico a las escuelas con bajos recursos que no cuentan con eseservicio que es muy útil ya que el aprendizaje del alumno con material didáctico es más satisfactorio y adecuado para que el alumno eleve enormemente su nivel educativo.
tracking img