Capacidad Del Cerebro Hum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ano

La capacidad del cerebro humano en los habitantes de América

Proyecto final para el curso de redacción y ortografía
Profesora: Diana Martínez

Maureen Montoya Martínez
Stephanie Sánchez Sequeira

Sede San Pedro, Costa Rica
2012


Presentación

En la presente investigación se exhibirán aspectos importantes sobre el cerebro humano, que permitirán ampliar el conocimientoprevio del tema. Este estudio abarca desde la importancia que tiene este órgano, hasta las capacidades en sus diferentes áreas y los desarrollos e implicaciones que estas conllevan. La investigación tendrá un enfoque en la diferencia de funcionamiento-respuesta del cerebro masculino y femenino durante el orgasmo.

Justificación

La necesidad de saber cuál es la capacidad del cerebro humano esde suma importancia para nuestras vidas. El porcentaje de los seres humanos que conocen la parte que se utiliza del cerebro es muy bajo, todos sabemos que esa masa gris está en cada uno de nosotros; sin embargo no le sacamos provecho.
Estas razones nos impulsaron a elegir el tema “La capacidad del cerebro humano”. El objetivo de la investigación pretende plantear el porcentaje más aproximado delcerebro que ponemos en uso. Para lograr el entendimiento de este se necesita conocer el concepto de la memoria, la importancia que tiene esta para el cerebro y la manera en la que influye.
El trabajo propone identificar las distintas áreas en las que se divide el cerebro, las capacidades que desarrollamos como humanos y la forma en la que el cerebro juega su papel.
Nosotras deseamos dar aconocer y más que todo a entender que no todos los seres humanos somos capaces de realizar las mismas actividades por distintas razones; sean sociales, físicas o psicológicas, por ejemplo: no es lo mismo que una persona con problemas en la motora realice artes manuales, a que una persona con su destreza artística muy desarrollada las elabore.
Es un tema que nos pareció interesante pues el conocimientoque tenemos sobre este es muy básico, lo que nos hace querer ampliarlo un poco más y para nadie es un secreto que la intriga de saber cuál porcentaje mantenemos en uso es grande.
Por otro lado, otro aspecto que abarca el tema es la manera en la que se debe ejercitar la memoria pues se debe estar consciente de que actualmente mantenemos como en pausa la mente y el aprovechamiento que le damos. Esincreíble que los jóvenes no somos capaces ni de acordarnos de un número telefónico porque la tecnología lo hace todo por uno, esto nos impactó y nos hizo preguntarnos: ¿para qué tengo mi cerebro?, ¿le estoy dando un uso adecuado?
También nos llamó la atención cómo un cerebro puede variar sus actividades motoras de un género a otro, entiéndase por femenino y masculino; esto principalmente en eltema del orgasmo, ya que el tema de sexo es muy común en la sociedad actual.

Problema de investigación

¿Cuál es la capacidad que tiene el cerebro humano en las diferentes áreas que lo conforman, los aspectos que puedan influir en su funcionamiento y la diferencia que existe entre géneros?

Objetivos

Objetivo general:

* Investigar la capacidad del cerebro humano.

Objetivosespecíficos:

* Explicar la importancia de la memoria en el cerebro humano.

* Buscar las capacidades del cerebro humano en sus diferentes áreas.

* Especificar aspectos físicos, psicológicos y sociales que permiten o dificulten el desarrollo de las áreas del cerebro humano.

Estado de la cuestión

En la búsqueda de la información, si nos centramos únicamente en la capacidad delcerebro humano, los datos que se encuentran disponibles son muy escasos. Esto nos obliga a extender la información un poco más allá, basándonos en otros aspectos relacionados al tema, ya que los estudios realizados en América se enfocan en el funcionamiento del cerebro, no en la capacidad que este posee.
Ejemplo de estos estudios son los que se basan en mitos muy comunes en la sociedad. Tal es el...
tracking img