Capacidad Emprendedora Y Creatividad

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Capacidad Emprendedora y Creatividad

Profesor, compañeros tengan ustedes muy buenos días, tengo el placer es estar frente a ustedes para poder compartir algunas palabras. A lo largo de nuestrasvidas quien no se a planteado la interrogante ¿A que me dedicare en el futuro? o en algunos casos ¿Podre cumplir mis metas y objetivos? ¿Tendré la capacidad de salir adelante?, y es que las personasestán cada día menos optimistas respecto al futuro, en otras palabras les hace falta dos cosas muy importantes, me refiero al espíritu emprendedor y a la creatividad.
Entonces ¿qué es espíritu emprendedor?y ¿qué es creatividad? , bueno el primero se refiere al afán de toda persona de querer salir adelante pasando obstáculo tras obstáculo con el único objetivo de cumplir sus metas ,y el segundo, es loque generalmente tenemos cada uno de nosotros pero a medida que el tiempo pasa lo vamos perdiendo me refiero a la capacidad de crear, de innovar ya sea porque se nos resulta menos costoso copiar,comprar, adaptarse, en otras palabras ser “masa”.
Pero alto hay compañeros, no todo es malo, porque nosotros como futuros empresarios debemos aprender como alejarnos o desligarnos de esta “masa”, essencillo lo único que se debe tener en cuenta son las capacidades emprendedoras de las cuales solo me mencionare algunas y a mi parecer las más importantes:
Búsqueda de oportunidades : me refiero a lacapacidad de poder detectar las demandas y necesidades del mercado, esto no solo te ayudara en caso de que desees poner una empresa en marcha, si no también te permitirá prever o anticipar a loscambios constantes en los que se encuentra el mercado .
Fijación de oportunidades y planificación: porque tan importante es tener en mente lo que se quiere como organizar la manera en la que lo quieresconseguir.
Persistencia: cualquier persona que se plantee tener éxito empresarial debe tener también la fuerza para afrontar los diferentes contratiempos que surjan en el camino.
Calidad creativa e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad creativa, innovadora y emprendedora
  • Capacidades Emprendedoras
  • Capacidad emprendedora
  • Capacidad Emprendedora
  • Capacidad emprendedora
  • Capacidades emprendedoras
  • Creatividad emprendedora
  • Desarrollo De La Capacidad Emprendedora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS