CAPACIDAD EMPRESARIAL
Se denomina capacidad empresarial, inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.
Podemos diferenciar además un dato, de una información y un conocimiento, en esto se centra la inteligencia empresarial, ya que como sabemos el dato es algo vago, como por ejemplo "10 000", la información es algo mas preciso, como por ejemplo "Las ventas del mes de mayo fueron de 10 000" y el conocimiento se obtiene mediante el análisis de lainformación, y pues aquí interviene BI ya que, al obtener este conocimiento por ejemplo "El mes de mayo es el mas bajo en ventas", mediante esto podemos establecer estrategias, ya que al haber capturado la información de todas las áreas en la empresa, hemos podido obtener conocimiento de el negocio, cuales son sus fortalezas y debilidades.

DEFINICIÓN
El término capacidad empresarial se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, bien como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisionesempresariales.
Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datos económicos.
Mediante las herramientas y técnicas ELT (extraer, cargar y transformar), o actualmente ETL (extraer, transformar y cargar) se extraen los datos de distintas fuentes, se depuran y preparan (homogeneización de los datos) para luego cargarlos en un almacén de datos.
La vida o el periodo de éxito de un software de inteligencia de negocios dependerá únicamente del nivel de éxito del cual haga [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Capacidad empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-Empresarial/1379778.html

MLA

"Capacidad empresarial" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-Empresarial/1379778.html>.

MLA 7

"Capacidad empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-Empresarial/1379778.html>.

CHICAGO

"Capacidad empresarial." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-Empresarial/1379778.html.