Capacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Recursos Humanos II

Tarea # 1
Definición de Capacitacion.

Formación, Capacitación y Desarrollo

Capacitación
La capacitación es el conjunto de actividades tendientes a transmitir conocimientos, desarrollar habilidades integrando a los Recursos humanos a los diferentes procesos de la organización.
Es una actividad permanente y sistemática que muchas veces busca cambiaractitudes del personal para que puedan desempeñar y enfrentar en las mejores condiciones su trabajo. 

La capacitación busca adaptar a la persona a una determinada empresa, perfeccionar sus capacidades técnicas con el objetivo de obtener resultados de calidad en su rendimiento presente y futuro.

Con la aplicación de un plan de capacitación adecuado logramos que el trabajador se adapte  a lasexigencias cambiantes del entorno y que el perfil de conocimientos, actitudes y habilidades sean aquellos que el puesto requiere.

Desarrollo
Se refiere a la educación que recibe el individuo para  perfeccionar e incrementar sus conocimientos, habilidades y actitudes, con el objetivo de ampliar  sus responsabilidades
en el futuro.

El Objetivo de un sistema de desarrollo es dirigir a laOrganización dentro de lineamientos que le aseguren la supervivencia y el crecimiento, buscando alcanzar los objetivos del negocio, entre otras cosas, a través de mejorar la eficiencia de su personal.

Generalmente tiene objetivos a largo plazo, suministra a la empresa de un sistema eficaz para detectar y desarrollar a los mejores empleados en una organización, incrementando y mejorando actitudestendientes a lograr  una forma de trabajo específica relacionada con un criterio empresarial definido, es decir, formar al trabajador de acuerdo a la cultura de la organización.

A su vez permite lograr la cobertura interna de posiciones de conducción como así  también alcanzar el mejor desempeño de las capacidades de cada empleado.

Objetivos de capacitación y desarrollo (Basado en Obj. de laCapacitación -  Idalberto Chiavenato):
Para determinar los objetivos de la capacitación y el desarrollo se debe realizar una buena evaluación de las necesidades de capacitación. A través de esta podremos determinar a que lugar se quiere llegar y  que medios dispongo para alcanzar los objetivos que de ella surjan.

La evaluación de las necesidades de capacitación nos conduce a los Objetivos, esdecir, el análisis de dichas evaluaciones nos aportan datos que nos ayudan a  direccionar los logros que se quieren conseguir pudiendo también comparar los objetivos fijados con el desempeño individual  de cada empleado.
De esta comparación, objetivos fijados y desempeño individual surge información indispensable de los participantes y del programa.

Objetivos de la capacitación:

• Que losconocimientos del personal sean los adecuados y necesarios para  poder llevar adelante las múltiples tareas que el puesto y la organización requiere. 

• Lograr que el personal visualice una intención clara por parte de la organización para su continuo desarrollo personal, tanto en las tareas que lleva adelante actualmente como así también aquellas para las que puede ser tenido en cuenta en elfuturo.

• Crear un ambiente apropiado logrando aumentar su motivación, cambiando aquellas actitudes que no colaboren con la integración a su entorno.
La capacitación puede buscar cambios de comportamiento:

• El contenido dentro de un programa de capacitación es un elemento fundamental:
Pudiendo ser información referente al trabajo especifico, acerca de los productos, sus servicios, de laempresa, su política, organización o reglamentos. Como así también puede estar orientada a la transmisión de nuevas tecnologías y conocimientos.

• Se puede orientar también al cambio de actitudes desfavorables o negativas por otras que estimulen la motivación y la sensibilidad respecto a las demás personas que componen el equipo de trabajo, como así también del personal de supervisión y...
tracking img