Capacidades condicionales

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Capacidades condicionales

Es la realización de movimientos a actividades físicas  con la  ejecución de una capacidad y que además son habilidades innatas del ser humano pueden morfológicas o psicológicas.  Es importante resaltar  que  para su mejoramiento es necesario un constante entrenamiento y adaptación física. Y se dividen en:
 
Fuerza
Es la habilidad  de extensión  muscular atreves de lostendones, se ejerce  para vencer una resistencia  estática o dinámica de acuerdo con una contracción muscular. Se dividen en tres:
Fuerza Máxima
Esta fuerza se ejerce para vencer una carga de fuerza externa con una extensión máxima de los músculos, esta fuerza es desarrollada en deportistas de alto rendimiento,  como por ejemplo actividades como Halterofilia, Judo, Lucha, el área de lanzamientosdel Atletismo.
Fuerza Explosiva
Esta fuerza se ejerce en una contracción muscular rápida para vencer una resistencia externa, cuando se menciona la  rapidez se refiera al mínimo de tiempo de la actividad o acción física. Y es muy común que esta fuerza se vea reflejada en la  utilización  del peso corporal de la misma persona, con implementos ligeros como lo son: pelotas medicinales y objetos quesu peso sea pequeño y con ejercicios de Halterofilia.
Fuerza Resistencia
Es la capacidad del ser humano de resistir la aparición de la fatiga, en una actividad física prolongada, en ejercicios como: el remo, ciclismo de ruta, en el atletismo y la natación en los eventos de medio fondo y de fondo.
 























Velocidad
Es la capacidad del ser humano de ejercer un movimiento en cortotiempo y se puede ver reflejada en actividades físicas como las de atletismo o ciclismo. Se clasifica en:
Velocidad de movimiento: Es la capacidad de realizar un movimiento en el menor tiempo posible. Si el movimiento implica todo el cuerpo, se llama "velocidad de movimiento", y dependerá de la velocidad y la frecuencia, por ejemplo, de los pasos. Si el movimiento es un gesto, que solo implica unaparte del cuerpo, se llama "velocidad gestual o segmentaria".
Velocidad de contracción: Es la frecuencia de contracciones musculares determinada por los impulsos nerviosos. Por ejemplo, en una carrera de velocidad, tendrá ventaja el que más veces, y más rápido, contraiga los músculos.
Velocidad De Reacción: Va a ser el tiempo que una persona tarda en reaccionar a un determinado estímulo, y quepuede durar entre 0,10 y 0,12 segundos.



Resistencia
Es la capacidad de prolongar la llegada de la fatiga durante una actividad o esfuerzo físico. Y se divide en:
Aeróbica
Es la capacidad de resistencia de una actividad física, en  la cual se desarrolla con un gran consumo de oxígeno en un tiempo un poco más prolongado 
Anaeróbica
Es la capacidad de resistencia de una actividad física, en  la cualse desarrolla con un menor consumo de oxígeno en un menor tiempo. Y se divide en dos:
Resistencia Anaeróbica Aláctica: son esfuerzos  intensos y de muy corta duración (0-16 segundos). La presencia de oxígeno es prácticamente nula. Con una menor concentración de ácido láctico durante una actividad física.

Resistencia Anaeróbica Láctica: es el esfuerzo físico en un tiempo más prolongado  (15segundos-2 minutos). La presencia de oxigeno es constante y con una mayor concentración de ácido láctico en un esfuerzo físico.












Flexibilidad
 Es la capacidad de estirar los músculos a un límite determinado esta se hace sin que el musculo sea dañado. Es importante realizar esta acción después de una actividad o esfuerzo físico.  





















EJERCICIOS DE ESTIMULACION TEMPRANAEJERCICIOS DE 0 A 3 MECES.
ACTIVIDADES RECOMENDADAS PARA ESTIMULAR AL BEBÉ DURANTE LA ALIMENTACIÓN
1 Limpia y seca el seno con el que vas a alimentarle. Siéntate cómoda y acerca a tu bebé al pecho.
Cuida que su nariz quede libre para que respire bien. Háblale afectuosamente. Cántale, arrúllale, mírale a los ojos.
Toca sus mejillas o labios con tus dedos y oprime suavemente tu pezón para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades Condicionales
  • Capacidades Condicionales
  • Capacidades condicionales
  • Capacidades condicionales
  • Capacidades Condicionales
  • Capacidades Condicionales
  • Capacidades Condicionales
  • capacidades condicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS