Capacidades del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACIDADES DEL SER HUMANO
El hombre como ser racional experimenta diversas situaciones que lo hacen un ser único dotado de inteligencia.
El ser humano no debe ser considerado únicamente un serindividual. ya que el hombre en su totalidad no depende de sí mismo para realizarse totalmente. No se puede indentificar como un ser capaz de dominar todo su entorno de forma individual ya que estenecesita de diferentes conocimientos para desarrollarse a sí mismo y conformar una sociedad. Todos los hombres son únicos e irrepetibles. La iglesia ha puesto su punto de vista frente al hombre en sociedadya que este necesita estar socialmente activo.
El hombre, como ser social, tienes un conocimiento expresado en sus actividades que se ve reflejado hacia sus semejantes como al medio social en quese encuentre; lejos de la vida en sociedad realmente no podría vivir. Los únicos seres racionales que habitan el planeta tierra, somos nosotros los seres humanos, por este motivo hemos transformado elentorno de acuerdo a nuestras necesidades; de hecho, la gran mayoría de las necesidades humanas necesitan de la interacción con otros para ser cubiertas. Permanece en nuestro pensamiento la cultura dela sociedad en la que se nace o en la que se vive a través de los procesos de socialización. Mediante los otros, se moldea a la ser humano hasta que ésta acepta por completo las normas y valoressociales característicos del grupo donde habita.

Los seres humanos no podemos con-vivir si la convivencia no se mantiene en armonía. El hombre no vive en manadas ni en rebaños. Su carácter específicoes vivir en un organismo social que constituye una comunidad bajo una autoridad común. Ella es para el hombre tanto una necesidad natural como un ideal.
básicamente, es esencial para los humanos elvivir juntos de manera organizada bajo una autoridad común que soluciona los problemas que en ella se presenten, coordinar acciones para el bien común y organizar la convivencia.

En el hombre...
tracking img