Capacidades fisicas y mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacidades

Lo que todos debemos reconocer que tenemos debilidades y no somos perfectos. Las habilidades se refieren a la capacidad de un individuo para desarrollar las diversas tareas de unpuesto. Es una evaluación actualizada de lo que no se puede hacer.

HABILIDADES HUMANAS

La capacidad de trabajar con otras personas, comprenderlas y motivarías, tanto individualmente como engrupos, describe lo que son las habilidades humanas. Muchas personas son expertas desde un punto de vista técnico, pero incompetentes desde el punto de vista interpersonal. Por ejempío, pueden seroyentes pasivos, incapaces de comprender las necesidades de otras personas, o tener dificultades para manejar conflictos. Puesto que los administradores llevan a cabo las cosas por medio de otras personas,es necesario que desarrollen sus habilidades humanas de comunicar, motivar y delegar.



CAPACIDADES FÍSICAS

Los trabajadores discapacitados realizan sus trabajos tan bien o mejor que lostrabajadores no discapacitados, tres cuartas partes de las personas severamente discapacitados están desempleados. Habilidades físicas específicas cobran importancia en la realización de tareas querequieren menos habilidades y están más estandarizadas. Por ejemplo puestos en los que el éxito exige resistencia destreza manual, fortaleza en las piernas o habilidades simulares


CAPACIDADESMENTALES

Son aquellas que emanan de tu cerebro, que no tengas ninguna enfermedad como retraso mental, parálisis cerebral, y que todas las funciones cerebrales las puedas desarrollar en beneficio deadquirir conocimientos, y convertirte en un ser pensante, reflexivo. Donde la mente es la protagonista, pensar, razonar, buscar soluciones tanto complejas como no, las capacidades mentales no se ven ni sepuede medir hasta dónde puede llegar, mientras que las capacidades físicas son palpables y visuales, se pueden medir por ej. La fuerza.

Las habilidades intelectuales son aquellas necesarias...
tracking img