capacidades fisicas

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Capacidades Físicas

Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva, por ellopara mejorar el rendimiento físico el trabajo a desarrollar se debe basar en el entrenamiento de las diferentes capacidades. Todos disponemos de algún grado de fuerza, resistencia, velocidad, equilibrio,etc., es decir, todos tenemos desarrolladas en alguna medida todas las cualidades motrices y capacidades físicas. Mediante el entrenamiento, su más alto grado de desarrollo, cuestionan la posibilidadde poner en práctica cualquier actividad físico-deportiva. Además en su conjunto determinan la aptitud física de un individuo también llamada condición física. Las cualidades físicas básicas son:Resistencia, Fuerza, velocidad y movilidad.
Las podemos dividir en dos grupos:Estas capacidades están determinadas por los procesosenergéticos y del metabolismo de rendimiento de la musculatura voluntaria.






Vienen determinadas por los procesos de dirección del sistema nervioso, y dependen de él. Su nombreproviene de la capacidad que tiene el cuerpo de desarrollar una serie de acciones determinadas.

· Edad
· Condiciones genéticas
· Sistema nervioso
· Capacidades psíquicas
· Hábitos (fumar,beber, hac
er ejercicio, etc...)
· Época de inicio del entrenamiento


RESISTENCIA
Resistencia:Es la cualidad física que nos permite soportar y aguantar un esfuerzo durante el mayor tiempoposible. Podemos decir que la resistencia depende de diversos factores como las técnicas de ejecución de los ejercicios, la capacidad de utilizar económicamente los potenciales funcionales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidades fisicas
  • capacidades fisicas
  • Capacidades fisicas
  • CAPACIDADES FISICAS
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • capacidades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS