capacidades fisicas

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Capacidades Físicas:

Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva, por ellopara mejorar el rendimiento físico el trabajo a desarrollar se debe basar en el entrenamiento de las diferentes capacidades. Todos disponemos de algún grado de fuerza, resistencia, velocidad,equilibrio, etc., es decir, todos tenemos desarrolladas en alguna medida todas las cualidades motrices y capacidades físicas.
Mediante el entrenamiento, su más alto grado de desarrollo, cuestionan laposibilidad de poner en práctica cualquier actividad físico-deportiva. Además en su conjunto determinan la aptitud física de un individuo también llamada condición física.

Condición física:
La condiciónfísica es el estado de la capacidad de rendimiento psico-física de una persona o animal en un momento dado. Se manifiesta como capacidad de fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad y coordinación.Cada disciplina debe estar compensada con la otra.
Influyen en ella los procesos energéticos del organismo y las características psíquicas precisas para el cometido que se le asigne a dichacondición.

Forma Deportiva:
La forma deportiva es el estado óptimo que adquiere el deportista en cada fase de su desarrollo deportivo y que se manifiesta en los resultados obtenidos en la competición. Laforma deportiva es el mejor estado para la consecución de los logros deportivos y se adquiere mediante el proceso de entrenamiento de todos los factores que van a estar implicados: físicos, técnicos,tácticos y psicológicos.

Fuerza máxima:

Es la mayor cantidad de fuerza que puede general un músculo o un grupo de músculos.

Fuerza estática máxima:
Es la mayor fuerza que el sistemaneuromuscular puede ejercer voluntariamente contra una resistencia imposible de vencer.

Fuerza elástica:
Se refiere a la capacidad de un cuerpo de recuperar su forma original una vez que ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidades fisicas
  • capacidades fisicas
  • Capacidades fisicas
  • CAPACIDADES FISICAS
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • capacidades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS