INTRODUCCIÓN
A lo largo de este trabajo se propone reflexionar sobre la valor que tiene la capacitación continua en el profesional de enfermería, como parte de su desempeño laboral y desarrolloprofesional, así como la importancia que posee la actualización en el gremio de enfermería para proporcionar cuidados al individuo, familia y comunidad en los diferentes niveles de atención y el beneficioque se presenta en la sociedad.
Se describen los factores que obstaculizan que los profesionales de enfermería se capaciten de forma continua y la repercusión que tiene en la atención al individuo,familia y comunidad.
La capacitación continua en el área de enfermería es una herramienta fundamental para la atención del paciente, para el desarrollo profesional, personal, los métodossistematizados para el cuidado del paciente y la profesionalización de la carrera de enfermería; esto orilla a enfermería a la investigación en su área de trabajo, de forma que sustente sus intervenciones delcuidado basados en la experiencia y en consecuencia iniciara a desarrollar un pensamiento critico que le ayude a la toma de decisiones asertivas y a la resolución de problemas cotidianos que se lepresenten día con día en su campo de trabajo y vida cotidiana.
Otro punto importante para reflexionar es como en nuestro país al igual que el resto del mundo ha sufrido importantes cambios socioculturalesy económicos en las últimas décadas, ha recibido la influencia del desarrollo tecnológico, de la investigación, de la biotecnología y de los avances en los tratamientos y cuidados al individuo,familia y comunidad, con consecuencias en las condiciones de vida y la situación sanitaria de la población; así como la certificación de hospitales para la calidad de la atención y la capacitación delpersonal de enfermería para brindar el cuidado al usuario y cumplir con los indicadores de calidad de la atención de enfermería.
También se describe la importancia que tiene la gestión de los cuidados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Capacitación continua en pro del cuidado de enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitaci%C3%B3n-Continua-En-Pro-Del-Cuidado/531722.html

MLA

"Capacitación continua en pro del cuidado de enfermeria" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitaci%C3%B3n-Continua-En-Pro-Del-Cuidado/531722.html>.

MLA 7

"Capacitación continua en pro del cuidado de enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitaci%C3%B3n-Continua-En-Pro-Del-Cuidado/531722.html>.

CHICAGO

"Capacitación continua en pro del cuidado de enfermeria." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitaci%C3%B3n-Continua-En-Pro-Del-Cuidado/531722.html.