Capacitación Y Desarrollo En Rrhh

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Consignas:

1) Definir y caracterizar capacitación y desarrollo.
2) Describir los elementos y contenidos de la capacitación.
3) Identificar las ideas principales sobre los diferentes tipos de actividades de capacitación.
4) Resolver el caso “Campoarado”.
5) A través del análisis de la película "el método", relacionar los contenidos sobre capacitación y desarrollo. Por ultimo,emitir un juicio de valor sobre los recursos utilizados en el film para promover la selección, la capacitación y desarrollo del personal.
6) ¿Qué opinión tenés de la película y qué personajes te parecieron más controladores e inteligentes?

1) La Capacitación es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyopropósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno. Mejora los niveles de desempeño y es considerada como un factor de competitividaden el mercado actual.


El Desarrollo hace referencia a la educación que recibe un individuo para el crecimiento profesional con el propósito de estimular la efectividad en el cargo. Tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofía que la empresa quiere desarrollar. Está orientado fundamentalmente a ejecutivos.

2) Los elementosde la capacitación son la competitividad y la eficiencia empresarial son elementos de supervivencia y definen el futuro de las organizaciones, la utilización efectiva de políticas para la Capacitación y el Desarrollo de los Recursos Humanos se torna cada vez más necesaria.
Dentro de sus contenidos encontramos:
-Los Conocimientos: Son todas aquellas ideas, principios, técnicas,métodos, sistemas, derivados de la experiencia directa y comprobados como ciertos y funcionales, y que constituyen generalmente los contenidos que se transmiten de una persona a otra, de generación en generación.
-Las Habilidades: Consisten en la facilidad para realizar una tarea u operación dentro de ciertos o determinados estándares de eficiencia y con el mínimo de energía necesario. No sontransferibles de individuo a individuo y pueden perfeccionarse con el entrenamiento.
-Las actitudes: Son aquellos marcos de referencia, de naturaleza predominante emocional, a través de los cuales juzgamos la realidad y condicionamos nuestra conducta. Son predisposiciones para actuar. Son criterios automáticos de juicio que sirven a las personas para valorar o evaluar las situaciones de la mismamanera que los hábitos repiten respuestas sin intervención del afecto consciente de la persona.




3) Las actividades principales que se desarrollan durante el proceso de capacitación son:
-Detectar las necesidades de capacitación: contribuye a que la empresa no corra el riesgo de equivocarse al ofrecer una capacitación inadecuada, lo cual redundaría en gastos innecesarios.
Para detectar lasnecesidades de capacitación deben realizarse tres tipos de análisis; estos son: análisis Organizacional, análisis de Tareas, análisis de la Persona. Por otro lado, el detectar las necesidades de capacitación del Recurso Humano tiene entre otras las siguientes ventajas:
-Permite planificar y ejecutar las actividades de capacitación de acuerdo a prioridades y utilizando los recursos de maneraeficiente.
-Mide una situación actual que servirá de línea base para evaluar la efectividad posterior a la capacitación.
-Establecer las directrices de los planes y programas.
-Optimizar el uso de recursos.
-Focalizar el objeto de intervención.


-Identificar los recursos para la capacitación: Los Recursos que requiere la capacitación al personal es de suma importancia ya que sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACITACION Y DESARROLLO :RRHH
  • Formacion, capacitacion, desarrollo de rrhh y su importancia en las organizaciones
  • Capacitación y Desarrollo De Rrhh
  • Capacitacion Rrhh
  • Capacitación de rrhh
  • Capacitacion En Fuerzas De Venta Rrhh Rrhh
  • DESARROLLO Y CAPACITACION
  • Desarrollo De La Capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS