Capacitacion de trabajadores en enfermedades respiratorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 consejos para perder peso de una vez y por todas

1. Conoce cuántas calorías necesitas cada día.
2. Come 5 ó 6 pequeñas comidas a lo largo del día. El estar muy hambriento causa una bajaen el nivel de azúcar en sangre que puede llevarte a un estado de ebriedad.
3. Consume 5 ó 6 porciones de frutas y vegetales cada día. No hay reemplazo para estas potenciadoras energéticas,llenas de fibras, vitaminas y antioxidantes. (los vegetales y las frutas de coloración oscura son mejores).
4. Conviértete en un lector de etiquetas. Elimina de tu dieta las grasas saturadas ytrans. Apunta a una dieta de un 40% de carbohidratos (granos enteros y frutas), 30% de proteínas flacas (pechugas de pollo y pavo) y un 30% de grasas sanas como el aceite de oliva.
5. Eligecarbohidratos sanos. Cambia a granos enteros –pan de trigo, arroz integral, frutas y vegetales por ejemplo. Elimina carbohidratos refinados como el azúcar y la harina blanca. Limita el consumo dealcohol, que es alto en calorías.
6. Practica un control de porciones. Una porción de proteínas debería ser del tamaño de la palma de tu mano y una de carbohidratos, no mas grande que un puño.
7.Elimina tragos dulces y jugos de frutas. Cambia a bebidas de bajas calorías y agua. Ponte la meta de 8 vasos de agua por día.
8. Come pescado 3 veces por semana. Los peces de aguas profundascontienen omega-3s que protegerán tu corazón de enfermedades. Busca salmón silvestre, caballa y sardinas. También puedes obtener omega-3 de los huevos fortificados.
9. Lleva tentempiés sanoscontigo. Llena pequeñas bolsas con almendras y nueces, o ten a mano un yogurt bajo en grasas para alejarte de la tentación por golosinas y galletas. Otras buenas opciones: rebanadas de manzana conuna cucharada de mantequilla de cacahuate o rebanadas de queso bajo en grasas.
10. Permítete una excepción. Es natural un derroche aquí y allá, simplemente no lo uses como excusa para recaer.
tracking img