Capacitacion y desarrollo de personal

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL

Se refiere a:

Educación:

• Es preparar a la persona para el ambiente dentro y fuera de su trabajo.

• Se refiere a todo aquellos que el serhumano recibe del ambiente social durante su existencia adaptándose a las normas y los valores sociales y aceptados.

• Esta puede ser institucionalizada y ejercida de modo organizado ysistemático obedeciendo a un plan preestablecido, pero también se puede desarrollar de modo difuso, desorganizado y asistemático.

La educación es la preparación para la vida y por la vida. Se puede hablar devarios tipos de educación: social, religiosa, cultural, política, moral y teniendo mayor relevancia en la capacitación y desarrollo de personal La Educación Profesional.

Capacitación:

• Esel proceso educativo de corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, por medio del cual las personas adquieren conocimiento, desarrollan habilidades y competencia en función de objetivosdefinidos.

• Entraña la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, actividades frente a aspectos de la organización, de la tarea y del ambiente, asi como desarrollo dehabilidades y competencias.

• Comprende todas las actividades, que van desde adquirir una habilidad motora hasta proporcionar conocimientos técnicos, desarrollar habilidades administrativas yactitudes ante problemas sociales.

Objetivos de la Capacitación:

1. Preparar a las personas para la realización inmediata de diversas tareas del puesto.

2. Brindar oportunidades para eldesarrollo del personal continuo y no solo de puestos actuales, sino también para otras funciones más complejas y elevadas.

3. Cambiar la actitud de las personas, sea para crear un clima mássatisfactorio entre ellas o para aumentarles la motivación y volverlas más receptivas a las nuevas tendencias de la administración.

La capacitación es una responsabilidad de línea y una función de...
tracking img